2013-07-12 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Manchester, Barça y Bayern, pendientes de Thiago



Pau Soria

Tres importantes clubes y un único destino. Pese a que en un principio todo parecía indicar que Thiago Alcántara iba a vestir la camiseta del Manchester United -con mensaje incluido de su compañero De Gea-, finalmente su fichaje por el Bayern de Múnich parece cuestión de horas.



El vicepresidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, llamó al máximo dirigente azulgrana para comunicarle la decisión de pagar la cláusula de rescisión de Thiago Alcántara. De esta manera, el Bayern de Múnich dirigido por Pep Guardiola abonará 21'7 millones de euros (sumando el IVA a los 18 'kilos' que marca la cláusula del centrocampista) por hacerse con los servicios del joven hispanobrasileño.

Sin embargo, el Manchester United también está dispuesto a abonar esa cantidad, pero le falta cerrar el acuerdo con el futbolista, que se ha decantado finalmente por la Bundesliga en detrimento de la Premier League.

Además, la presión de Guardiola ha surtido efecto, ya que mostró públicamente su intención de cerrar la incorporación del joven barcelonista. El técnico del Bayern no dudó ni un segundo en afirmar que estaría encantado de contar con el hispanobrasileño. "Ya he hablado con Sammer y Rummenigge y ya saben que quiero a Thiago. Veremos si finalmente puede llegar", sentenció.



Mientras tanto, el Barça aguarda con impaciencia la decisión de Thiago. Los jugadores azulgranas han intentado presionar a su compañero para que se quedase en el club, pero la decisión del centrocampista de marcharse ya estaba tomada. El club azulgrana, como mero espectador de la pugna entre Manchester y Bayern, deja escapar a una auténtica perla por una negligencia en las negociaciones de su contrato.


Deja tu Comentario