2013-06-25 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Manchester United-Thiago: ¡Está hecho!



Joan Tubau

Thiago Alcántara ya ha tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona para enrolarse en las filas del Manchester United, un club atractivo y ambicioso en el que, además, dispondrá de los minutos que Tito Vilanova le niega en el FC Barcelona. Thiago quiere interpretar un papel de protagonista que en el Barça está reservado a Xavi, Iniesta y Cesc, y no está dispuesto a esperar a que llegue su hora porque él sostiene que está plenamente capacitado para rendir al máximo nivel en un grande de Europa.



El canterano blaugrana ya ha pactado con el Manchester United las condiciones económicas (seis millones por temporada, el triple de lo que percibe en el Barcelona) y ha llegado a un acuerdo para que el club de Old Trafford aproveche el error burocrático cometido por el Barcelona pagando una cláusula de rescisión accesible. En el club ya saben que el jugador ha pedido una reunión con los respomnsables de la parcela deportiva para comunicarles su decisión. Poco hay ya que negociar. La marcha de Thiago, sin embargo,  tiene su lado positivo, porque servirá para cumplir el deseo de Tito Vilanova de incorporar a otro Thiago a su plantilla, Thiago Silva, el central del PSG, que es el gran favorito del técnico blaugrana para reforzar el centro de la zaga.

¿No sirve Thiago para los grandes partidos?

Lo cierto es que Thiago Alcántara no seguirá en el Barcelona porque los técnicos no han confiado en él lo suficiente como para mantener vigente la cláusula de 90 millones, que sólo se hubiera hecho efectiva en el caso de disputar el 60% de los partidos oficiales de la temporada. Pero Thiago no ha llegado a ese cifra fundamentalmente porque Tito Vilanova no ha contado con él en los partidos decisivos, sobre todo en los momentos culminantes de la temporada, cuando el equipo se lo jugaba todo. Thiago no jugó ni un sólo minuto en la eliminatoria ante el Milan. De hecho, en el partido de la remontada no fue ni convocado. Tampoco jugó ninguno de los dos partidos ante el París Saint-Germain, ni en el Allianz Arena ante el Bayern, aunque disputara 26 minutos en la vuelta cuando todo estaba ya decidido. Tampoco contó mucho en la copa ante el Real Madrid: 5 minutos en el Bernabéu y 17 en el Camp Nou.



Queda claro que Tito no contaba con Thiago para los partidos importantes. El jugador se ha apercibido de la situación y no quiere volver a pasar por lo mismo un año más. Él se siente importante y quiere tener un papel de protagonista que en el Barcelona, al menos esta temporada, no podría tener.

 


Deja tu Comentario