2014-06-10 16:06 Real Madrid Por: Administrador

Mandzukic, el plan B por si falla Luis Suárez



Carlos Muñiz

Se llama Mario Mandzukic, es croata, compañero de Modric en el Mundial, y ha sido hasta ahora el delantero centro titular del Bayern Múnich. Hasta ahora, sí. Hasta que sus relaciones con Pep Guardiola se han hecho imposibles y hasta que el Bayern ha fichado a Robert Lewandowski por 40 millones de euros para jugar en su posición. Mandzukic es un delantero centro nato, experimentado y perfectamente capacitado para competir con Benzema por el 9 del Real Madrid.



Para nadie es un secreto que Mandzukic no seguirá el próximo año en Múnich. Ni él quiere seguir ni Guardiola desea que siga. Su salida del Allianz Arena es inminente y el Real Madrid observa atento desde lejos el devenir de los acontecimientos en torno al que podría ser su primera opción para la delantera si falla Suárez. Sin la continuidad que necesita un titular indiscutible, Mandzukic ha anotado esta temporada con el Bayern Múnich 26 goles. El pasado año logró 21. "No me adapto al estilo de juego de Guardiola en el Bayern", ha confesado el jugador al diario croata Slavonski Brod.

Mario Mandzukic, que cuenta con 28 años, no ha dudado en enfrentarse abiertamente a su entrenador utilizando al Real Madrid: "Los partidos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid me demostraron que con esa manera de jugar no iba a poder dar lo mejor de mí". Esa ha sido su sentencia de muerte en Múnich. A estas alturas nadie duda de que Guardiola le ha puesto la cruz.

Se trata de un delantero centro a la vieja usanza, con mucho poderío físico, buen remate de cabeza, capacidad de choque con los centrales y habilidad para buscar el lugar adecuado desde el que llegar al gol. No sería un fichaje especialmente caro. El Bayern intentaba venderlo por 25 millones, pero estas declaraciones contra Guardiola, que evidencian su prisa por abandonar el club, podrían bajar aún más el precio y dejarlo fijado entre 15 y 20 millones, aproximadamente lo que el Real Madrid sacaría por Álvaro Morata. Mandzukic es un delantero contrastado que podría llegar a precio de ganga con el fin de espabilar a Karim Benzema.




Deja tu Comentario