2012-10-29 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

Manita al Rayo y a 11 del Madrid (0-5)



El Barça ha tardado en entrar en juego y no ha sido hasta el gol de David Villa en el minuto 20 que no parecía que iba a ser un partido tan fácil como ha sido al final. De hecho el que presionaba era el Rayo Vallecano mientras los azulgranas se veían con dificultades para sacar el balón desde atrás, y es que como ocurría con Pep Guardiola, el equipo ha necesitado unos minutos para asentarse en el terreno de juego. Sobre todo la defensa, otro invento del míster y el que mejor le ha salido hasta ahora, con Montoya y Alba en las bandas, y Busquets y Adriano en el centro, mientras en la medular ha situado a Alex Song, que parece que ha encontrado si sitio en el equipo y Busquets la competencia, ya que hoy ha cedido su sitio al camerunés.

Los hombres de ataque tampoco estaban entrando demasiado en juego, a pesar del espacio que han dejado atrás los locales. Y así ha sido como, tras varios minutos sin un rumbo fijo, el Barça se ha encontrado con u gol que ha cambiado el panorama por completo. En el Rayo no entendían nada. Después de ser los que llevaban las riendas del partido han visto como la suerte sonreía al visitante, y eso les ha dejado realmente tocados. Han logrado aguantar el resto de la primera parte, pero ya no en la segunda.



Dos minutos ha tardado en la segunda el Barça en sentenciar. Montoya ha dado su primera asistencia en esta Liga y ha querido hacerlo a lo grande, sirviendo al mejor del mundo, Leo Messi, que con este y l que ha cerrado la cuenta se sitúa líder absoluto en la lista de Pichichis, en la que le saca cuatro tantos a Cristiano Ronaldo y a Radamel Falcao. El argentino ha colocado el balón en la escuadra y ha terminado de hundir a los locales, que aun así no se han rendido. Han luchado, lo han intentado y han aguantado el corto resultado hasta el minuto 78, pero ahí ha sido demasiado. Vilanova h ha dado entrada a Alexis y ello ha dado rapidez en ataque, lo que se ha traducido en el tercero de l líder. Xavi Hernández ha querido sumarse a la fiesta y celebrar así la coronación con el premio Príncipe de Asturias, y ha subido el tercero al marcador con un remate desde el interior de la zona de castigo que ha enviado al palo largo y por debajo.

A partir de ahí, descalabro para el Rayo, cuyas fuerzas no han aguantado la progresión del Barça, que ha ido de menos a más desde el inicio del partido y ha terminado a ritmo altísimo y que nos ha permitido ver al mejor Barça de la temporada.  Cesc ha anotado otro a los dos minutos y Messi, que con uno nunca tiene suficiente, ha cerrado la primera manita de Tito Vilanova, que además ha logrado mantener la portería a cero, algo a lo que no estamos acostumbrados esta temporada.

Ahora a descansar a 11 puntos del Madrid y con la satisfacción de haber cerrado el mejor inicio de la historia de un club en la Liga, algo que muchos ni imaginaron cuando criticaban a Tito Vilanova. Va a ser ahora que el bueno era él.



 


Deja tu Comentario