2014-01-29 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Manita del Barça ante el Levante y bajo la lluvia (5-1)



Albert García

Manita azulgrana ante un Levante que aguantó media hora. El equipo de Caparrós mostró un buen nivel de juego en el inicio de partido con un Barça entre frío y descompuesto por la lluvia pero tras el varapalo inicial del conjunto valenciano el Barça de la mano de los defensas en la primera mitad y de un Alexis Sánchez colosal en la segunda demostraron estar muy por encima del equipo de Caparrós.



VENTURAS Y DESVENTURAS DEL BALÓN PARADO

El Levante se adelantó por tercer partido consecutivo en el marcador contra el Barcelona. Otra vez Vyntra hizo sufrir a la zaga culé con su juego aéreo y esta vez en el minuto 8 aprovechó un resbalón de Puyol para rematar mal pero acabar marcando tras una carambola en la espalda de Sergi Roberto que sorprendería a Pinto.

El Barça volvía a mostrar su peor defecto, la defensa del balón parado, y el Levante crecido por un Barça que no se encontraba a causa de la intensa lluvia intentaba poner en dificultades a los de Martino, sin embargo, apareció Iniesta.



El de Fuentealbilla volvía hoy a los terrenos de juego y se echó el equipo a la espalda en la primera mitad. De una internada de Iniesta vendría el empate, el manchego en jugada personas ponía su verticalidad a razón del equipo y al llegar al área cedía el balón a Cesc que sorpresivamente daba un pase atrás que parecía dar fin a la jugada de ataque pero que, no obstante, se convertiría en el pase de gol para un Adriano que controló, se colocó y soltó un zambombazo con la zurda para hacer el empate.

El Barça ya se había hecho pleno dominador del partido, era cuestión de tiempo que llegara el 2-1 y así fue justo antes del descanso. Una jugada a balón parado decantaría la balanza, Carles Puyol en una jugada muy parecida al gol de Piqué la semana pasada cabecearía adelantándose a la defensa y dejando el partido muy de cara para la segunda mitad.

UN ALEXIS SÁNCHEZ ESPECTACULAR

Tras el descanso el Barça vio que el Levante había bajado su concentración, olió sangre y mató en dos minutos. Alexis Sánchez se disfrazó de killer y anotó dos goles de arrastrar el balón tras la línea. El primero aprovechando un contraataque comenzado y acabado sorpresivamente por Montoya pero que no acabaría de marcar, Javi Jiménez despejaría mal y Alexis con la caña apunto la empujaría haciendo el 3-1. Dos minutos más tarde volvía a estar atento el chileno para arrastrar un balón que había quedado muerto en el área pequeña tras un chute de Adriano que el meta del Levante despejaría al travesaño.  El meta tardó mucho en levantarse del suelo tras ese despeje y Alexis Sánchez volvió a marcar.

LA MANITA Y LAS PROBATURAS

Después del gol de Alexis el Barça siguió apretando con ímpetú y la manita llegó de la mano de Cesc Fàbregas. Alexis disfrazado de Cesc en la posición de falso 9 dio un pase interior a la llegada de Cesc desde la derecha, donde haciendo de Alexis quebró a su defensor y marcó con un zurdazo cruzado. La manita confirmó el gran partido azulgrana.

Cesc daría paso a Afellay y posteriormente Alexis daría paso a Mascherano. Esos dos cambios relajaron el partido y se pudieron ver dos pruebas de cara a final de temporada: Un Afellay de interior diestro y un Mascherano de mediocentro posicional, el argentino al fin volvió a sus orígenes con el Tata Martino.

 

FC Barcelona, 2: Pinto, Montoya, Adriano, Puyol, Bartra, Song, S.Roberto, Iniesta (Pedro 45’), Alexis (Mascherano 77’), Cesc (Afellay 68’) y Tello.

Levante, 1: Javi, Vyntra, Ángel (Pallardó 58’), Rubén (Jordi César 71’), Juanfran, Nikos, El Adoua, Sergio (Nong 31’), Ríos, Nagore y Camarasa.

Goles del partido: 0-1, min. 8, Vyntra. 1-1, min. 27, Adriano. 2-1, min. 43, Puyol. 3-1, min. 49, Alexis Sánchez. 4-1, min. 51, Alexis Sánchez. 5-1, min. 68, Cesc.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Sergi Roberto (11’), Song (39’) por parte del Barça y Sergio Pinto (25’) y Camarasa (40’) por parte del Levante.

 Incidencias: Estadio Camp Nou, 25.553 espectadores.


Deja tu Comentario