2015-03-02 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco! Cosas del Bernabéu



Fede Peris

El Real Madrid suma su décimo penalti a favor en 25 jornadas. Es decir, que cada dos partidos y medio le pitan un penalti a favor. Curiosamente, al Barça, que ha marcado más goles en jugada que el equipo blanco, solamente le han pitado tres. Uno cada 8, 3 partidos. Lo de hoy era lo previsto. El Villarreal se ha comido al Real Madrid, le ha dado una soberana lección de fútbol, pero no ha salido triunfador del Bernabéu porque el árbitro se ha ocupado y preocupado de que eso no ocurriera.



Es cierto que el penalti de Bailly sobre Cristiano Ronaldo es claro. Agarrón, penalti. Sucede que este tipo de jugadas no suelen pitarse habitualmente. Que se le pregunten a Messi o a Neymar. Pero hoy el beneficiario era el Real Madrid. Por tanto, en caso de duda, penalti. Y la prueba de que este tipo de jugadas no suelen pitarse habitualmente es que cinco minutos después del agarrón de Bailly a Cristiano Ronaldo dentro del área, Carvajal ha repetido tal cual la acción agarrando a Moi Gómez. Pero en este caso el árbitro ha preferido mirar hacia otro lado. Estas jugadas no suelen sancionarse... a no ser que esté Cristiano Ronaldo por medio.

El Barça sólo depende de sí mismo para ser campeón

La cuestión es que el Villarreal ha marcado un golazo, fabricándolo, elaborándolo y ejecutándolo, mientras que el Real Madrid sólo ha sabido marcar de penalti. Con ayuda. Si González González hubiera tratado a los dos equipos con el mismo rasero habría señalado penalti en la jugada de Carvajal, pero no lo ha hecho y ha falseado la Liga. Una vez más. Ya no viene de un penalti de más o de menos. El Real Madrid ha utilizado el comodín del árbitro y ha evitado la derrota, pero no ha podido impedir que el Barcelona ya no dependa de nadie para ser campeón. Con penaltis y más penaltis incluidos, el Barça sólo está a dos puntos del Real Madrid, con el clásico en el Camp Nou a la vuelta de la esquina. ¿Será también el clásico de los penaltis a favor del Real Madrid... para variar?




Deja tu Comentario