2014-01-24 18:01 Real Madrid Por: Administrador

Maradona: "Cristiano Ronaldo es justo vencedor del Balón de Oro"



 El ex entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona , habló desde Dubai sobre la entrega del Balón de Oro que se llevó a cabo hace quince días en Zúrich y sorprendió al bendecir el premio a Cristiano Ronaldo.

"Me parece que Cristiano Ronaldo es justo ganador del Balón de Oro. Es justo ganador, pero nosotros los argentinos ganamos el Balón de Oro al descanso para el mejor jugador que tenemos en la Argentina y que se llama Lionel Messi. Y eso es mucho más que ganar un Balón de Oro. Así que felicidades para Cristiano, pero muchas felicidades, muchas más para Lionel Messi", dijo Maradona.



Enseguida, le preguntaron sobre el premio honorario que la FIFA le entregó a Pelé. "Quiero que tengan una información: el primer Balón de Oro honorario me lo entregaron a mí. El de Pelé fue el segundo. A mí me dieron el primero en París, en 1995.

Uno de sus acompañantes, su gran amigo personal Stefano Cici, le acercó un teléfono móvil en el que guardaba la foto aquella, de Diego con el mismo trofeo, hace casi quince años. Y Maradona siguió: "Pelé llegó una vez más segundo. Está acostumbrado a ser segundo. Llegó segundo con Senna, cuando los brasileños tuvieron que elegir al mejor deportista de su historia, y llegó segundo conmigo en esto también".

Pelé estuvo recientemente de visita en Dubai y declaró que no tenía problemas en lograr un acercamiento con Diego. Le preguntaron y Maradona respondió: "Yo estoy bien así. Y otra cosa: Pelé vive en la FIFA y yo vivo en Dubai".



En Dubai ya funcionan las academias de Manchester United y Juventus , entre otras. Le preguntaron cómo competiría con ellas, y Maradona, por supuesto, también respondió: "No tienen chanches. Nosotros a los chicos los vamos a hacer divertir con la pelota y no les vamos a meter cosas extrañas en la cabeza. Se tienen que di-ver-tir", remató.

Y sobre qué transmitirá particularmente él, recurrió a sus orígenes y su presente: "Para que usted sepa, el músculo tiene memoria y la cabeza mucho más. Y yo recuerdo todo. Voy a darles a todos los chicos participantes en estas academias todo lo que me dio el fútbol en estos años. Lo de este país es muy disinto a lo del mío, donde tenemos que correr atrás de una pelota para el bienestar de toda la familia. Por eso, lo que quiero es transmitirles la ilusión que tenía yo a la edad de ellos. Que vengan a entrenarse para encontrarse con eso". 


Deja tu Comentario