2011-05-29 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Maradona: "Messi dio otra cátedra de fútbol"




"Barcelona ratificó su favoritismo. Fue muy superior al Manchester en todos los sectores. Tuvo un jugador diferente como Lio, que como Xavi, cada vez que juegan dan cátedra de fútbol", asegura Maradona en una columna publicada por el matutino Clarín.

"No descubro nada diciendo que Messi es un jugador fantástico. Estoy muy contento por él. Porque fue el primero que vino a mi habitación cuando quedamos eliminados en el Mundial. Demostró que es de raza: no le gusta perder a nada, quiere jugar siempre, es valiente, tiene actitud", destaca.

"Se lo vio feliz y ojalá que ahora le vaya bien también en la selección. Es un pibe bueno, sano, querido por sus compañeros. Yo, como técnico que lo tuve, me siento muy bien, porque creo que algo le metí en su cabecita. Y me pone muy feliz la carrera que está haciendo", añade.

"Su gol fue uno de esos tiros característicos suyos. Siempre le pega al palo derecho, aunque esta vez lo hizo con todo el pie y no con la comba que utiliza casi todas las veces. Se dio cuenta de que Van der Sar estaba tapado y le pegó seco y justo para que la pelota se le metiera detrás del arquero", afirma Maradona.

El exfutbolista y seleccionador argentino señala que "también fue increíble lo que jugó Mascherano. Parecía que toda su vida jugó como central. No tuvo ningún error: cerró, anticipó, metió. Fue un león".

"El Barcelona no tiene fisuras. Es un equipo completito. Tiene un arquero (Valdés) muy serio. Piqué defendiendo es un animal. Y quedó muy claro que cada vez que uno de azul y rojo agarraba la pelota era peligro de gol", asegura.

Lleva un grupo fantástico. Y no es fácil ser entrenador de este equipo que tiene todas figuras. Da placer ver a este Barcelona que respeta a la pelota como ningún otro equipo en el mundo."

EFE




Deja tu Comentario