2016-11-26 07:11 Real Madrid Por: Administrador

Maradona pudo haber fichado por el Real Madrid



La historia del fútbol podría haber cambiado hoy tal y como la conocemos. Uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, pudo haber jugado en el Real Madrid antes que en el FC Barcelona, o como mínimo, eso ha asegurado el cantante Francisco en una entrevista al diario As. "Yo conocí a Maradona y a su primer agente, Jorge Czysterpiller, en Buenos Aires. El Pelusa jugaba en Boca Juniors y allí pasamos buenos ratos juntos aunque Maradona era muy tímido. En 1982 vinieron a Madrid para negociar el fichaje del Pelusa por el Barça y los dos se quedaron en una casa que yo tenía en Sor Ángela de la Cruz, muy cerca del Santiago Bernabéu", ha dicho.

"Pero hubo momentos de dudas porque también el Real Madrid se metió por medio y el asunto estaba en qué club ofrecía más dinero", ha añadido. "Eso lo viví yo junto a ellos aunque yo no preguntaba demasiado. La primera opción era fichar por el Barça, pero Czysterpiller estaba negociando a dos bandas, con el Real Madrid, en secreto, porque creo que eso no lo sabía nadie. Además, tenían el estadio a 500 metros de mi casa", ha asegurado. "El caso es que Czysterpiller acabó comprándome el piso pero al final cerraron el fichaje por el Barça, que fue el club que puso más dinero", ha cerrado.



Diego Armando Maradona terminó fichando por el FC Barcelona en verano de 1982 procedente de Boca Juniors, por unos 1.200 millones de las antiguas pesetas, lo que haría vendría siendo un precio similar a los 7,2 millones de euros, un precio récord por aquellos momentos. Dos años más tarde, en 1984, el '10' argentino terminaría marchándose del Camp Nou para poner rumbo al equipo europeo que más le quiere: el Nápoles, que pagaría un precio similar, aunque algo inferior al del Barça, 1.185 millones de pesetas (unos 7’1 millones de euros).


Deja tu Comentario