2013-09-25 00:09 FC Barcelona Por: Administrador

Marc Bartra, un central 'made in' Barça que se reivindica



No está teniendo minutos y no se lo merece. Hoy, por fin, ha dado un golpe sobre la mesa y ha recordado a todo el entorno culé que no hace falta fichar a un central. Está totalmente disponible para cuando el Tata Martino lo desee. El gol de hoy, no es más, que una de sus muchas virtudes: subir a rematar y anotarse un tanto. Está a punto, Marc necesita jugar minutos de competición, coger el ritmo necesario que solo se coge con minutos en el onze titular. 

Ha destacado desde alevín en todas las categorías inferiores del club, ha demostrado con creces, ser un central con adn Barça; sobre todo, en sus etapas en el Barça B de Luis Enrique i Eusebio Sacristán, donde demostró haber aprendido a jugar con esta filosofía. De hecho, lideraba la zaga del filial azulgrana, en la Liga Adelante, que llegó a ser el mejor de la historia, con el “lucho” liderando la nave, hace apenas un par de años. En esa época se acabó  de forjar un central con una buena colección de calidades.



Bartra podría ser y ha demostrado ser un buen recambio de Mascherano. Es rápido en la anticipación, va muy bien de cabeza y debido a su altura (1,83m) reforzaría a la zaga en las jugadas aéreas; posee una técnica exquisita y tiene una gran visión de juego, evolucionada desde su llegada en La Masia, que permite a su equipo salir con la pelota controlada desde la defensa, siendo esta la primera línea de creación del engranaje del clásico estilo de juego azulgrana.

Juventud, calidad e ilusión

A sus 22 años, Marc Bartra, es uno de los muchos jugadores catalanes que entran en Can Barça de pequeños, entró en 2002 con solo 11 años, y después de defender la camiseta azulgrana por las categorías inferiores, solo tienen una cosa en mente: triunfar con el equipo que sienten en su corazón, el FC Barcelona.



La próxima recuperación de Carles Puyol puede ser que lo aleje aún más de la titularidad pero Marc Bartra merece una oportunidad. Su enorme calidad le permitiría ser titular en dieciocho de los 20 equipos con conforman la primera división de España, pero en el Barcelona es suplente. Con Piqué, Mascherano y Puyol por delante, Bartra tendrá que asumir este rol, el que hemos visto hoy, de salir en el momento menos esperado y dar lo mejor de sí mismo. Hoy ha cumplido con creces y se merece volver a tener la oportunidad, pero que no sea por la desafortunada lesión de un compañero. El de Sant Jaume dels Domenys tiene mucho fútbol que dar. Esperemos que Tata Martino lo vea.


Deja tu Comentario