2014-06-21 18:06 Real Madrid Por: Administrador

Marca da por hecho que Xabi deja 'La Roja'



Carlos Muñiz

Xabi Alonso se va. Ha decidido dejar la selección y tras este Mundial no volverá a vestir la camiseta de España. La decisión la tenía tomada desde hacía tiempo, por lo que todo lo sucedido en Brasil, deportiva y extradeportivamente, nada tiene que ver con su determinación. El tolosarra sabía que su trayectoria con La Roja acababa en el verano de 2014.



A sus 32 años (cumplirá 33 en noviembre), pondrá punto y final a su carrera internacional después de participar en tres Mundiales, dos Eurocopas y una Copa Confederaciones, habiendo levantado una Copa del Mundo y dos de Europa, siendo titular indiscutible en dos de los últimos títulos. A la espera de que pueda despedirse el lunes en Curitiba, el vasco suma 113 partidos, con 16 goles y un balance de 88 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

El jugador, en plena negociación con el Real Madrid para renovar su contrato (ampliado hasta 2016 en enero de este año), ya llegó al compromiso de que no volvería a jugar con la selección después del Mundial. Xabi ha padecido problemas físicos en las dos últimas temporadas y no vestir más la camiseta de la selección le permitirá descansar en las fechas FIFA y no acumular tantos minutos durante la temporada.

En el contrato con su club no aparecía reseñado tal compromiso, pero Xabi es un hombre de palabra. Por parte del Madrid, se quería conocer el pensamiento de Alonso para renovarle hasta los 34 años, edad que tendrá cuando finalice su compromiso con su club. Para Ancelotti será un alivio que su profesor descanse de partidos y viajes y no llegue saturado ni afectado por el Virus FIFA tras los encuentros de selecciones.




Deja tu Comentario