2014-06-25 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi y Piqué: ¡¡CULPABLES!!



Joan Tubau

Es curioso que los medios de Madrid se hayan puesto de acuerdo en señalar a Xavi Hernández y Gerard Piqué como causantes directos de la vergonzosa actuación de la selección española en este Mundial. Es posible que tuvieran mucha culpa en el 5-1 de la jornada inaugural ante Holanda. Es posible. Pero aquello tenía solución. Ganando los dos partidos restantes, La Roja se clasificaba. Y para ganarlos, Del Bosque decidió hacer caso de sus consejeros mediáticos y dejar fuera del equipo a los dos barcelonistas ante Chile. Ni Piqué ni Xavi jugaron frente a la selección de Alexis. Resultado: 2-0 a favor de Chile. ¿Podrá alguien explicar qué tuvieron que ver Piqué y Xavi con esa derrota si no participaron en ella ni un solo minuto? ¿También tienen la culpa cuando no juegan?



Se ha puesto de moda en Madrid el tiro al blaugrana. Si Sergio Ramos está calamitoso es por culpa de Piqué. Si Xabi Alonso no da una a derechas es por culpa de Busquets y Xavi. Y si Casillas es un coladero será por culpa de... ¡Valdés! En este caso sí que es posible que con Valdés bajo los palos la suerte de España hubiera cambiado. También se las ha cargado Cesc Fàbregas, por jugar apenas unos minutos en todo el Mundial.

Es el recurso fácil. Cuando no saben hacia dónde apuntar, nada mejor que disparar contra el Barça. Y dejan de lado la patética actuación de Casillas, el juego de chiste de Sergio Ramos, que llegó al Mundial como candidato a Balón de Oro, o la actitud de un Xabi Alonso, que dijo que a este equipo le falta hambre. ¿Y qué hacía él ahí? Si le falta hambre, lo más honesto hubiera sido decirlo antes y no acudir a la llamada de la selección para que jugara otro con hambre en su lugar. Seguramente Alonso se refería exclusivamente a los del Barça cuando lamentó la falta de hambre.

Es curioso que cuando España pierde, pierde el Barça. Cuando España gana, ganamos todos. Una, grande y libre. Así funcionan las cosas en el cuartel general de Madrid y del Madrid. ¡Desagradecidos! ¿Que falta hambre? Hambre, mucha hambre, es lo que va a pasar La Roja en los próximos años. Tendrán que acabar recurriendo a la furia española, esa cosa que siempre ha fallado. Los tiempos de hegemonía blaugrana en la selección ya han acabado. Y con ellos los triunfos. Que vuelvan al patadón y tira p´alante, que es lo que les gusta en el epicentro de la nación.




Deja tu Comentario