2013-07-16 16:07 Real Madrid Por: Administrador

Marca TV cierra a finales de mes



Era la crónica de una muerte anunciada. Marca TV cierra sus emisiones el próximo 31 de julio. Así lo ha comunicado Mediapro, la empresa que gestiona el canal junto a Unidad Editorial, a los 63 trabajadores de la cadena. 47 de ellos serán recolocados en otros proyectos de Mediapro después de que el propio Jaume Roures se mostrara recientemente interesado el gestionar el cien por cien del canal.

El origen del problema radica en el bajón de ingresos publicitarios que se ha producido en los últimos meses, así como la delicada situación económica de la matriz italiana, RCS Mediagrup que, según El Confidencial, presenta unos números rojos de 470,1 millones de euros. En los últimos meses se han producido drásticas reducciones en las nóminas de los empleados que han llegado hasta el 20% con la esperanza de reconducir la situación, pero tampoco estos sacrificios han sido suficientes para garantizar la viabilidad de la cadena.



Marca TV nació en 2010 y en los últimos meses sus share era del 0,8% y su programa nocturno "Futboleros" era el buque insignia de su programación.


Deja tu Comentario