2013-02-13 15:02 Real Madrid Por: Administrador

MARCA TV está al borde del cierre



El rotativo se hace eco de fuentes que provienen del propio grupo. Unidad Editorial, cuya bandera es la prensa escrita (principalmente MARCA y El Mundo) no ha conseguido hacer competitivo a un canal deportivo de TDT que comparte, al 50 por ciento, con Mediapro. El cierre se haría efectivo el próximo 30 de junio y hay datos indicativos de que así sucederá. El fútbol de Segunda en abierto, una de las ofertas estrella de la cadena, va a ser emitido por Teledeporte.

Sólo emitir le cuesta a MARCA TV cinco millones de euros en concepto de impuesto al Ministerio de Industria. Una cifra insostenible para este grupo comunicativo, que tenía en otro de sus canales de televisión, VEO TV, otra fuente de pérdidas, que acabó arrendando. Y es que no corren buenos tiempos para la televisión. 



RCS Mediagroup, la matriz italiana de Unidad Editorial, prepara un ajuste de empleados que dejará en la calle a 600 personas en Italia y otras 200 en España, lo cual encajaría con estas informaciones sobre el futuro de MARCA TV. Puede que algunas tendencias de la emisora, bastante en línea con los editoriales del diario en papel, muy antimourinhista, haya pasado también factura.


Deja tu Comentario