2011-02-18 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Marcelo, un mal profesional



Le preguntaron en el programa Punto Pelota por su opinión sobre el Arsenal-Barça y, ante la sorpresa de los presentes y de la audiencia, respondió que no lo vio porque se fue al cine. Una respuesta digna de un profesional mimado y consentido que no es consciente de sus obligaciones.

Este es el mismo que ya ha tenido varios altercados en diversos campos -Getafe, por ejemplo- por sus actitudes chulescas y de burla hacia los rivales. Por lo visto el 5-0 del Camp Nou no le escoció lo suficiente. A lo mejor necesitaba un 10-0 para preocuparse por su profesión. Un futbolista de un equipo grande que pierde por 5-0 ante un rival al que se va a enfrentar en dos meses por los menos tres veces debería estar más pendiente de lo que sucede a su alrededor, no vaya a ser que vuelva a repetirse el 5-0 o...¡el 2-6!



Estos chicos, también llamados galácticos, no escarmientan. Van tan sobrados que luego, cuando pierden -como es el caso de Marcelo-. cogen unas rabietas tremendas y lo pagan con el árbitro o con los rivales. Cualquier profesional, en cualquier ramo del mundo laboral, se preocupa por lo que sucede en su sector. Este no. Este cobra, y mucho a fin de mes, y para preocuparse por los demás ya están otros. Él, saliendo al campo y cumpliendo -o intentando cumplir- ya tiene bastante. Este es el verdadero problema del Real Madrid, la soberbia que rodea a buena parte de sus profesionales, empezando por su entrenador y siguiendo por su principal figura.Aunque vemos que la infantería de a pie también va sobrada de ínfulas.

Lo malo es que al chico este consentido, cuando el Barcelona visite el Bernabéu y Messi se meta por su zona como Pedro por su casa como ya viene siendo habitual en los últimos años, nadie le recordará que no se preocupó por evitar que eso pasara y prefirió irse al cine.

Mientras el Madrid siga teniendo a jugadores de este estilo, la cultura del trabajo y del esfuerzo de Pep Guardiola seguirá reinando, como mínimo, en el fútbol español.




Deja tu Comentario