2011-09-05 13:09 Real Madrid Por: Administrador

Marcelo ya se ha convertido en el heredero de Roberto Carlos



Si se le pregunta a cualquier aficionado al fútbol, sea del equipo que sea, que cual ha sido el mejor lateral zurdo del mundo, la respuesta sería casi unánime: Roberto Carlos. El brasileño, que casi con 40 años sigue demostrando que tiene cuerda para rato, fue durante más de diez años el amo absoluto del carril del ‘3’ del Santiago Bernabéu convirtiéndose en un mito del madridismo además de uno de los jugadores a los que la afición blanca guarda más cariño.

Roberto Carlos subía y bajaba la banda infatigablemente durante cada partido, pero por si algo se le recuerda es por su capacidad goleadora. Gracias a su explosivo disparo, el brasileño  anotó 69 goles con el Madrid. En Liga, Roberto Carlos anotó 48 goles en 370 partidos, de los que 368 los jugó como titular. En total, 32.548 minutos, para un promedio de un gol cada 678 minutos, lo que viene a ser una vez cada siete partidos.



Sin hacer ruido pero consolidándose cada vez más en el carril zurdo del Madrid y ahora también de la selección brasileño, Marcelo está demostrando ser un digno sucesor de Roberto Carlos. Pese a su juventud ya es el tercer capitán del equipo y su rendimiento es cada vez mayor. Con una capacidad para el ataque asombrosa, junto a Mourinho ha mejorado su rendimiento defensivo, algo que le ha hecho un futbolista perfecto y el mejor heredero posible para Roberto Carlos.

Con su gol ante el Zaragoza, Marcelo suma ya 12 goles en Liga, logrando un tanto con la camiseta blanca cada 846 minutos, aproximadamente cada nueve partidos. Con 23 años y todavía un gran futuro por delante, Marcelo puede superar a Roberto Carlos como uno de los defensas más goleadores de la historia del Real Madrid y también como el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta blanca, récord que posee el bgrasileño con 517 encuentros.


Deja tu Comentario