2015-03-02 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Mario Conde le quiere sacar 100 millones al Barça



Fede Peris

El abogado de la parte demandante, el ex banquero Mario Conde, sostiene que el FC Barcelona no ha respetado el contrato firmado por Joan Laporta en enero de 2010 con MCM para explotar comercialmente la sede de La Masía. El juicio, que durará tres días, verá desfilar por las dependencias judiciales a Joan Laporta, Sandro Rosell, Joan Olivé, Antoni Rossich, Sol Daurella y Javier Faus, entre otros. Se trata de un nuevo frente judicial abierto en este caso por la firma de un contrato realizada por el anterior presidente que no ha sido respetada por Sandro Rosell ni por Josep Maria Bartomeu.



Mario Conde, el abogado de MCM, que según Javier Faus sólo busca "dinero y notoriedad a costa del Barça", ha mostrado su perplejidad porque el FC Barcelona "no haya querido ganar dinero" explotando la fachada de La Masía, tal y como se comprometió con MCM, "pero este es un problema del Barça, porque MCM no está dispuesta a renunciar a esas cantidades". De entrada Mario Conde reclama 2.800.000 euros por el coste que para MCM significó contruir la fachada de La Masía para proyectar allí la publicidad. En una segunda demanda reclama los 100 millones que según los peritos ha dejado de ingresar MCM por el incumplimiento del FC Barcelona de acuerdo a las tarifas publicitarias vigentes.  De esta manera Mario Conde da a entender que la actual directiva ha renunciado a esta cifra -club y empresa iban al 50%- solamente por no querer respetar lo firmado por el anterior presidente.

Y Conde ha acusado a Sandro Rosell de dinamitar la operación: "se han hecho gestiones con entidades potentes como Nike, RedBull, La Caixa y otras muchas, que las ha llevado Rosell, y es extraño que todo esto haya fracasado. Es más extraño que este tipo de empresas hayan podido despreciar anunciarse en la Masía. ¿Que era caro? Se puede negociar todo. Ha sido muy llamativo que todas esas empresas se hayan esfumado". No hay que olvidar que tras la firma de Laporta, Sandro Rosell volvió a firmar un nuevo contrato con Antonio García Valdecasas, presidente de MCM, anulando el anterior. El objeto del acuerdo era la colocación de paneles luminosos en la fachada del nuevo edificio de La Masía para proyectar allí campañas publicitarias que podrían dejar un importante beneficio económico. La empresa negoció con Laporta la repetición de esta modalidad comercial en la fachada del Camp Nou. Javier Faus ha respondido que el problema de MCM es que no ha encontrado clientes para su proyecto y ahora intenta sacarle dinero al FC Barcelona.


Deja tu Comentario