2016-02-06 08:02 FC Barcelona Por: Administrador

Marquinhos sube posiciones para ser el nuevo central del Barça



El FC Barcelona sigue trabajando con vistas a la próxima temporada. La principal petición de Luis Enrique a Josep María Bartomeu y Robert Fernández es reforzar la defensa. Está dispuesto a no tener a Paul Pogba en su plantilla con tal de formar una zaga contundente y de futuro. Ahora mismo, es la posición que cree que está más debilitada, mientras que la del centro del campo, si no se acometiera el fichaje del francés, estaría sobradamente preparada para pasar otra temporada.

65 millones de euros. Este es el presupuesto del conjunto azulgrana para la próxima campaña, sin contar, claro, los traspasos que se producirán en el mercado veraniego. En la lista de Robert, que ya conocen bien el técnico y el presidente, figuran tres nombres para reforzar la zaga: Aymerich Laporte (Athletic Club), John Stones (Everton) y Marquinhos (PSG). ‘Lucho’ piensa que la mejor incorporación sería la del central del equipo vasco, pero su alta cláusula de rescisión (50 millones de euros) echan para atrás a las otras dos patas de la silla (Robert y Bartomeu). La segunda opción, John Stones, es demasiado caro: el Everton ha rechazado en multiples ocasiones ofertas del Chelsea (y no precisamente a la baja...).



Por lo tanto, esto hace ascender escalones a Marquinhos, que tiene claro que este verano debe marcharse de Francia. Con 21 años, y tras pasar por Roma y PSG, se piensa que sería un refuerzo ideal para la defensa. El brasileño tiene contrato hasta 2019, pero pedirá al jeque del conjunto parisino que le deje marchar. En el Barça se ve con buenos ojos que pueda cubrir las dos posiciones de central (izquierda y derecha) y que pueda actuar como lateral diestro.

Además, también gusta su posible precio de salida: 40 millones de euros. Es asequible y además, ayudaría a renovar otras posiciones, como por ejemplo, las otras dos peticiones de Luis Enrique: un lateral izquierdo y Nolito.


Deja tu Comentario