2016-02-13 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Marquinhos tiene la puerta de salida abierta de par en par



El objetivo principal del FC Barcelona para este verano no es un delantero ni un centrocampista, sino un defensa. Tal y como ha avanzado este medio en más de una ocasión, el club maneja tres futbolistas para esta demarcación, pero uno está cogiendo ventaja con respecto a los demás. Antes de invierno, la lista era la siguiente: Aymerich Laporte partía con ventaja, mientras que le seguían John Stones y Marquinhos. Pero ahora, esto ha cambiado.

Negociar con el Athletic Club no es fácil, y ya se han remitido a la cláusula del central francés (50 millones de euros) si el Barça quiere hacerle con él: se le ve como un gran futbolista, pero que se ha quedado algo estancado. Además, habría que sumarle el IVA a este precio, por lo tanto, sería un fichaje que ascendería a los 60 millones de euros, aproximadamente. El siguiente en la lista, John Stones, es demasiado caro y el club no se la quiere jugar con un futbolista que, de momento, no ha destacado en la Premier League.



Todo este cúmulo de situaciones ha hecho que, a día de hoy, el favorito para reforzar el puesto de central sea el jugador del PSG, Marquinhos. Actualmente es suplente de David Luiz y Thiago Silva, y esta situación no puede continuar así. Ha pedido marcharse, y el club lo ha valorado en 40 millones de euros, un precio realmente razonable a ojos del Barça. Después de dejarlo escapar, ahora no lo harán, y se lanzarán a por él.

El propio técnico del Paris-Saint Germain, Laurent Blanc, ha confirmado en rueda de prensa que esta situación (tenerlo como suplente) no puede durar toda la vida, y este verano se tomarán decisiones: “Se puede pensar que esta situación, en la que aún no es titular indiscutible, no puede durar eternamente [...]. A final de temporada habrá que tomar una decisión y la tomaremos”.


Deja tu Comentario