2014-01-05 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Con el mejor del mundo seremos mejores"



El Tata Martino ha valorado positivamente el rendimiento mostrado por sus jugadores esta tarde ante el Elche: “Ha sido bueno que, salvo una ocasión en el primer tiempo, no le dimos nunca opciones al rival. Cuando hay un buen partido, bien jugado en la parte ofensiva, con variantes y control, los técnicos nos ponemos a observar la parte en la que somos más permeables y esta vez en defensa estuvimos bien. En la segunda parte el control fue absoluto".

El técnico barcelonista está contento con la progresión de su trabajo. A medida que pasan los días se le ve más feliz con la traducción que sus hombres hacen en el campo de lo que él les pide en los entrenamientos:  "Estamos en un buen momento. Todavía hay mucho terreno para seguir mejorando, sobre todo porque entramos en una parte del año donde los partidos son decisivos o casi y al menor error… Llegas en forma y una equivocación te deja fuera de un campeonato". 



Preguntado sobre por qué lanzó Alexis la falta que significó el cuarto gol del Barça, algo poco habitual en el chileno, Martino ha dicho:  "A Alexis le vemos en los entrenamientos y sabemos que ejecuta muy bien las faltas. Hace poco tiró una a la barrera y pensé " fue la última oportunidad de Alexis"… Porque cuando están Messi, Xavi o Neymar casi ni le dejan tirarlas. Así que hoy, cuando le vi ir a lanzar, les dije a los chicos del banquillo que era su última ocasión; y la clavó. A mí me hace feliz porque los futbolistas que, además de sus cualidades, son esforzados me gusta que tengan su premio".

Sobre el próximo partido liguero ante el Atlético, que puede empezar a decidir la Liga, ha dicho: “No tengo ni siquiera decidido el once del miércoles en Copa, que también es muy importante. Aunque el del sábado se vislumbre como uno de los mejores partidos del momento no voy a cambiar mi forma de actuar y pensar en el Atlético cuando antes tenemos al Getafe en el camino. Sé que cuando decida quién juega, tendré adhesiones y críticas y yo seguiré como cualquier entrenador, decidiendo e intentando hacerlo lo mejor posible”.

Martino ha lanzado flores sobre Jordi Alba:  “Lo que nos da Jordi es lo mismo que el resto de los laterales, sólo que algunos no tienen esa vocación ofensiva que él tiene producto de haber jugado en otra época como extremo. Nosotros es lo que necesitamos, esa profundidad de los laterales. Tenemos cuatro laterales muy buenos”. Y de Dani Alves ha dicho: "Vino con un estado gripal y no empezó a entrenar hasta el sábado. Mañana seguramente entrene con normalidad y evaluaremos su estado para el Getafe y el Atlético”.



También ha querido destacar la actuación de Pedro: "Soy reacio a dar mucho porcentaje de importancia al entrenador sobre la actuación de un jugador. Pedro se ganaría a cualquier entrenador. Siempre tiene respuesta para el equipo, incluso cuando no le toca jugar de inicio. Es preciso para dar asistencias, marca goles, maneja las dos piernas, es generoso con los compañeros… Nos cuesta cuando le dejamos fuera del equipo, pero el Barcelona tiene jugadores tan importantes que siempre hay uno de los buenos que tiene que quedarse fuera. Eso no es olvidar sus virtudes”.

 Y, cómo no, ha hablado de Messi: "Está muy bien, ha entrenado muy bien y se le ve muy bien física y anímicamente. Su participación en los próximos partidos depende del día a día. Tiene que ver también con su parte mental, con haber superado la lesión en la cabeza. A veces queda un poco de temor y cuando supere esa parte comenzará a jugar. Físicamente está muy bien. Es algo inminente, pero lo que no haremos es ponerle sin que él no esté en buenas condiciones, si no se siente seguro. Ha hecho un esfuerzo tan grande para llegar a este punto que lo único que tenemos que hacer es tener un poco más de paciencia. Con el mejor del mundo seremos mejores, nunca peores". 

El Tata ha dejado entrever que Leo Messi será titular en el Calderón. "Creo que Messi sí estará en condiciones ante el Atlético, pero no vamos a poner a futbolistas que no estén recuperados porque sea el Atletico. Sabemos la importancia del partido, es el equipo más en forma, tiene opciones de ganar la Liga yl a Champions. Pese a lo que diga el Cholo, si metemos un espía en ese vestuario seguro que ellos piensan lo mismo. Ese equipo está para grandes cosas”. 

Y deseó que el equipo llegue al sprint final de la temporada mejor que el pasado año: "No puedo asegurarlo, pero creo que deberíamos llegar mejor a la parte final de temporada que el año pasado, cuando además el equipo sufrió muchos contratiempos y lesiones. Yo espero que eso no lo tengamos que volver a sufrir este año. Creo que nuestro mejor momento todavía está por verse”.

También ha querido salir al paso de los rumores que le colocan fuera del FC Barcelona a final de temporada: "Se dijo que lo iba a dejar e incluso tuve un sustituto… Si yo hubiera generado esa noticia saldría a aclararlo, como yo no dije nada no tengo nada que aclarar. Estoy aquí para seguir entrenando al equipo. Nadie tiene el lugar comprado, así que no puedo asegurar algo que no está en mis manos y su futuro nunca está en manos de los entrenadores. No puedo hablar de junio porque igual en mayo no estoy o estoy toda mi vida".


Deja tu Comentario