2013-10-28 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Estoy encantado de la vida"



Gerardo Martino ha valorado el trabajo de Luis Enrique en el Celta y toma como referencia el 0-5 en Málaga de la última jornada: “lo que debemos conocer de los entrenadores. Su buen trabajo, sobre todo en la Roma. Tuve a Heinze y yo lo recibí después, así que conversé con él y me ha dicho que Luis Enrique es una persona muy vinculada a la institución, al Barcelona, y en el futuro tendrá posibilidades de ser entrenador del Barcelona. Conozco la actitud de sus equipos ante los partidos. Siempre es importante tomar el último precedente y el el último partido ante el Málaga ha sido un 0-5. Lo que tiene el Celta es una fisonomía de juego que no va a cambiar y que intentaremos contrarrestar”.

Martino admite el subidón en la moral de sus jugadores que puede aportar la victoria en el clásico: “teníamos muy claro que necesitábamos pensar en el Osasuna, en el Milan, después en el Madrid y ahora en el Celta. La liga se gana fecha tras fecha, no hay un lugar para sentirse cómodo. Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando y además, ganando. Se van acumulando los partidos, se va notando la forma en que el cuerpo técnico trabaja, van a ser necesarios los cambios y seguramente sí, habrá cambios. Siempre importante y ya dije que tendría más repercusión en lo anímico. Además fue un partido ganado que costó mucho, que tuvo momentos en que no dominamos”.



El técnico ha explicado la ausencia de Piqué en la lista de viajeros a Vigo: “Obviamente, en las rotaciones hemos pensado que lo mejor es que Gerard no juegue. En el caso de Leo, la preocupación por su estado es más de fuera que de dentro. No tenemos ninguna preocupación, a mí no me preocupa que haga o no haga goles, porque el aporte para el equipo siempre es de suma importancia. Incluso el otro día hizo un trabajo para el equipo fenomenal, así que desde dentro no notamos un problema. La presencia de él siempres es muy alentadora y físicamente está bien, perfectamente”.

Y se ha felicitado porque el gol esté este año más repartido en el Barça, aunque ha matizado que “al final Leo será el número uno, sin duda”. Y ha explicado la posición de Leo en la banda ante el Real Madrid: “Hablamos con Leo en el inicio de este ciclo, ya que últimamente ha jugado siempre de ‘falso nueve’. Le comenté qué le parecería jugar desde la banda. Es bueno poder utilizarlo en diferentes lugares, como el otro día, porque pensamos que podía desequilibar más por fuera. También hay momentos en que podríamos poner un delantero centro, con él por detrás y con extremos… Queremos tenerlo a punto para utilizalo como pueda ser necesario”.

También ha hablado de los goleadores del clásico, Neymar y Alexis:  “Neymar se ha integrado muy bien y de Alexis ya saben mi opinión. El otro día le tocó no empezar y está claro que no era por descanso. Pero el reto es tenerlos a todos en forma y que les dure el entusiasmo hasta el final. Es imposible una buena ‘performance’ contando sólo con trece o catorce”.



Y no descarta al Madrid en la lucha por la liga pese a los seis puntos que le separan actualmente del FC Barcelona: “No me voy a desdecir de lo que he dicho, el Real Madrid sigue siendo rival hasta los últimos momentos, hasta que las matemáticas digan lo contrario, y el Atlético es el equipo que va a terciar para decidir la Liga. Con un 30% jugado, sigue siendo un equipo importante”.También ha opinado sobre el arbitraje de Undiano Mallecno y los llantos madridistas: “Yo puedo contestar de lo mío y hay dos análisis que se pueden hacer. Uno, el análisis del partidos; otro, si hay alguna anormalidad hacer hincapié de ello. Ellos vieron lo que pudo ser un error del árbitro, pero hay que centrarse en lo que fue el partido: con una parte en que el Barcelona fue superior; una segunda parte en que el Madrid fue superior y otra parte final más pareja. No puedo salir a hablar de lo que dijeron los jugadores del Madrid. Si ellos consideran que hubo una situación de error arbitral, está bien que lo mencionen”.

Martino ha explicado las sensaciones que le produce su trabajo en el Barça después de 100 días de actividad: “siendo entrenador de fútbol y en el Barcelona se te pasa volando. No hay tiempo de parar a pensar si eres feliz. Lo que hacemos es ir como un autómata, dirigir y ganar, dirigir y ganar… esta es la vida”.

Volviendo al clásico ha dicho:  “Entiendo que se estudie si el equipo juega bien. También me habría gustado que el Barça jugase como el día del 5-0 (lo vi el sábado por la tele almorzando), pero el contexto es que intentamos jugar bien. Perdimos durante unos minutos el control de la pelota y es cierto que cambiamos a Song por Andrés, pero poco antes habíamos hecho un cambio ofensivo". Preguntado sobre si hubiera firmado esta situación al empezar la Liga ha dicho: “Estoy encantado de la vida. Sabíamos lo de la Confederaciones, lo de la gira, lo de la Supercopa ante el Atlético. Y aun así, firmamos, así que no nos quejamos”. Y de Ancelotti ha dicho: "No tengo por qué decirle nada. El tiene un recorrido de títulos y grandes jugadores. Ojalá pueda hacer tranquilo su trabajo”.

Y se ha asustado por la facilidad con la que en España se emplea la palabra "robo: “Acusar de eso tan fácilmente a un árbitro me cuesta mucho. Pudo haber cometido un error y nada más”.



Deja tu Comentario