2014-01-15 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "A jugar como si fuésemos 0-0"



El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, no quiere ningún tipo de sorpresa en la vuelta contra el Getafe. El argentino expresó cómo está preparando el partido: "No hay que dar lugar a la sorpresa, hay muchos casos en que por la tranquilidad inicial por creer que está todo resuelto, se complica. Tenemos que cerrar la eliminatoria.La intención es jugar un partido como si la eliminatoria estuviera 0-0".

No quiso dar pistas de la titularidad o no de Neymar y Messi, ya recuperados de sus lesiones. "Los dos últimos partidos ha ingresado en el segundo tiempo, está bien y es una buena oportunidad. Veremos en función de lo que resta de temporada si ya es conveniente que lo haga de inicio o desde el banquillo pero está en plenas condiciones", comentó sobre el argentino.



"Tenemos la suerte de que está bien, ya he explicado que Neymar podía haber jugado el primer partido contra el Getafe pero tuvo una indisposición intestinal, no estaba para jugar. Ahora está entrenando con absoluta normalidad", celebró en cuanto al brasileño.

En cuanto al nivel de la Liga Española, Martino quiso dejarlo claro: "El tema de la Liga es una carrera larga entre tres equipos y el primero que dé señales de aflojar se va a quedar fuera. Todo, sea por Liga, Copa o 'Champions', va a tener influencia en el futuro del equipo". Y sobretodo señaló que para llegar deben mantener el estilo propio:  "Ojalá podamos encontrar el triunfo respetando las formas, y eso sería un aporte, ganar con sus formas y llevándolas al límite. Si hay algún club que ha hecho escuela de cómo recorrer el camino para llegar al título ha sido el Barcelona".

En cuanto al mercado invernal, cree que no debe salir nadie del equipo, ni tampoco entrar, y es que está muy contento por el hecho de que en lo futbolístico se haya ido "de menos a más". "Los resultados han estado mucho más acordes al rendimiento del equipo", apuntó. "Estos jugadores renuevan año a año sus ganas de ganar, con futbolistas así y con tanto amor propio es más fácil lograr los objetivos. Este Barcelona tiene futbolistas que han demostrado que nunca se han cansado de ganar", aseveró al respecto.



En cuanto a la renovación de Marc Bartra hasta 2017, anunciado este mismo miércoles, la catalogó de "muy buena noticia". "Igual que la renovación de Andrés o de 'Busi', son futbolistas que tienen mucho a aportar al FC Barcelona, Marc es muy joven, está recién haciendo sus primeras apariciones y consolidándose en el primer equipo, que el club le pueda tener los próximos cuatro años es muy buena noticia", reiteró.


Deja tu Comentario