2014-01-18 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "A lo mejor 100 puntos no son suficientes para ganar la Liga"



Joan Tubau

El mister del Barcelona habló e rueda de prensa de todo lo referente al encuentro contra el Levante en la rueda de prensa previa a este partido.



En ella alabó el trabajo del equipo de Joaquín Caparrós, un equipo que lucha cada punto: "Los equipos plantean los partidos para jugar como pueden. Tenemos mucha calidad en el equipo como para poner excusas. Ellos jugarán como lo hacen siempre y se cierren bien atrás para salir a la contra. Nosotros, tendremos la posesión y haremos nuestro partido".

También habló acerca de los últimos diez días, en los que el Barcelona ha disputado tres encuentros: "Tres partidos en 10 días: Nos aburriremos de vernos las caras. Sabemos que los partidos no son similares. Miren lo que sucedió entre Villarreal y Real Sociedad. La exhibición del Villarreal en el 5-1 fue sensacional, de los mejor que vi desde que estoy aquí. Cuatro días después, la respuesta de la Real fue eliminarlos".

Martino habló sobre varios de sus jugadores, comenzando por Tello del que comentó que: "Siempre queremos que todos se sientan importantes, pero no podemos dar esa alegría a todos. Queremos que todos los jugadores nos den alegrías colectivas. Algunos tienen más minutos que otros". También hablo de Iniesta, que poco a poco va cogiendo la forma: "Entrenó casi con normalidad. Si fuese un partido decisivo el del Levante, Andrés jugaría. Si no hay sorpresas, para la Copa estará bien" confesó.



De Carles Puyol, fuera por decisión técnica comentó que "no es que no lo vea para que juegue con normalidad, pero hay que dosficarlo. Eso le hace bien al equipo y va intercalando partidos con sesiones. Nos da la impresión de que el equipo tiene la respuesta de Puyol y él, poco a poco, va olvidando sus problemas. No es una decisión técnica, pero sin hablarlo tenemos ese pacto".

Leo Messi ha vuelto con más fuerza que nunca, anotando 4 goles en tres encuentros, dos de ellos sin completar los noventa minutos. Tata afirmó que la lesión del astro argentino supuso un antes y un después: "A partir de la desgracia de su lesión hizo un trabajo diferente al del resto. Lo que al resto le valió el julio y agosto, a él le vale ahora. Un futbolista como él, con tanta capacidad, bien de la cabeza y fuerte, está en condiciones de ofrecernos su mejor versión".

Del encuentro frente al Levante habló del partido de la primera vuelta, que terminó 7-0. Tata confesó que tras ese partido pensó que "ojalá toda la Liga fuese así. Estamos donde debemos estar y con opciones en todos los frentes. Hay un puñado de instituciones que se sienten obligados a ganar y dejar alguna de lado no le hace bien. Nosotros estamos vivos en todos los frentes".

El entrenador valoró la primera vuelta, de la que comentó: "No es lo mismo ahora que cuando llegué. Aparecí con ansiedad, nervios, con ganas de estar a la altura. Pasaron muchas cosas y muchos partidos y la experiencia te da mucha más tranquilidad".

La Champions está a la vuelta de la esquina y era inevitable que fuese preguntado por el City, y las rotaciones que éste puede hacer de cara a ese trascendental encuentro: "Nunca trabajé en Inglaterra. La Premier de este año es diferente a las anteriores. Ahora hay siete equipos para ganar el campeonato. ¿Si es más sencillo marcar aquí que allá? No lo sé. No creo que necesitemos un equipo armado para llegar con rodaje. A los futbolistas le sobran partidos para llegar en el mejor estado físico. Seguimos entendiendo de la necesidad de llegar con los jugadores frescos desde lo físico y lo mental" afirmó el argentino.

Para finalizar, Martino confesó que en la Liga "la situación va ser pareja y si mantenemos los tres la regularidad se necesitarán más de 100 puntos para conquistar el campeonato". 


Deja tu Comentario