2014-03-28 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "A Pinto le quedan la final de Copa y trece finales más"



TS

El FC Barcelona tiene ante el Espanyol la primera de sus finales de esta temporada para seguir enganchado a los puestos de cabeza. Tata Martino ha asegurado, en rueda de prensa, que el Espanol es un equipo "con virtudes similares al Atlético de Madrid. Muy sólido, presiona, fricciona, pone los partidos difíciles y todo eso acrecentado por jugar un clásico y sumado a un futbolista de excepción como García, que desequilibra todas las defensas. Un delantero muy completo".



En cuanto a la titularidad de Pinto, después de la grave lesión de Valdés, Martino ha asegurado que "Ya iba a jugar la final de Copa. Pues le toca esa más trece finales más". El técnico argentino ha asegurado sobre Pinto que "me gusta hablar con él para revisar cambios de pelota parada, jugadas de estrategia. Le pregunté si prefería alguna modificación para estar más cómodo. Eran detalles. El resto lo tiene muy controlado. No es una situación nueva para él". A pesar de la lumbalgia que el ahora portero del FC Barcelona arrastra de toda la temporada, Martino ha asegurado que no ficharán a ningún portero pero que "hay que estar al tanto de las alternativas" y sobre la lumbalgia del portero andaluz "la arrastra hace tiempo, convive con ella y se recuperó bien. No ha vuelto a tener problemas. Cuando hablo de desgracias hablo de algo fuera de todos los planes. Hasta ahora no necesitamos pensar diferente".

Jugar a las cuatro de la tarde para Martino es algo normal, viniendo de Argentina "vengo de un lugar en el que los partidos a las cuatro o cinco son normales. No me parece raro. Ustedes están más al tanto de los horarios y sus estadísticas, pero me suenan a excusa y no quiero excusas. Me da lo mismo la hora de jugar".

Con los cuartos de final la semana próxima contra el Atlético de Madrid, Martino no piensa en rotaciones "este es un partido especial. De las ocho finales éste es además un derby". Sobre Iniesta  asegura que  "se retiró por molestias, le evaluamos en estos dos últimos días. Está en la lista de concentrados y hasta ahí".



Además preguntado sobre la irregularidad que el equipo ha vivido en partidos anteriores, el argentino asegura que "lo hemos hecho bien dos partidos, pero no alcanza aún para confirmar regularidad. Puede que nos encontremos alguien que nos supere y no sería falta de regularidad. Nos tenemos que fijar en las ocho que nos faltan". La victoria en el Bernabéu ha sido un punto de inflexión para el equipo "debería darnos la inyección necesaria para que no nos volvamos a equivocar, pero no quiere decir que no vayamos a perder. A veces los rivales están mejor que uno. Otra cosa es la de no hacer todo lo que está en tu mano", ha asegurado Martino.

También ha tenido palabras para Valdés después de su rotura de ligamentos que le tendrá apartado seis meses de los terrenos de juego "el golpe lo recibimos todos, fundamentalmente él que es quien lo padece junto su familia. Pero este equipo ha afrontado situaciones difíciles y siempre salen fortalecidos".

Para Martino la Liga se decidirá entre los tres grandes en el último momento:"todo da a entender que se resolverá al final entre los tres. Siempre entre los tres. Lo único que ha cambiado es que dependemos de nosotros. Es muy importante".

Sobre el Real Madrid, Martino no les quiere descartar en el último tramo de la Liga "es difícil ver a uno de los grandes perder dos partidos, peor lo cierto es que sus rivales lo hicieron bien. Ante el Sevilla pudieron ganar en la primera parte. Ahora les buscan culpables porque miran el resultado. El Madrid estaba para ganar la primera parte por dos goles"


Deja tu Comentario