2013-11-23 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Tan lindos son los tres toques como los veinte"



Joan Tubau

Gerardo Tata Martino estaba feliz por el resultado y por el juego de su equipo. Y ha lanzado alguna indirecta a quienes cuestionan el nivel del espectáculo que ofrece el FC Barcelona.

En la rueda de prensa posterior al Barça-Granada, el técnico argentino ha querido dejar muy claro que "el Barcelona tiene un compromiso con la estética y tiene que sobrellevar ese peso en cada partido. No nos podemos hacer los distraídos porque además de ganar, que es lo más importante, tenemos un compromiso con el espectáculo y con la forma. Hoy vi un buen Barcelona, pero quizás tengo una mirada sobre lo lindo más variada que la de ustedes. Me parece lindo lo que tiene 20 toques y lo que tiene tres toques. Seguimos trabajando para lograr que la gente se divierta y creo que la gente se divierte mucho más de lo que ustedes me cuentan en sala de prensa”.



Y ha tenido palabras de elogio hacia Sergi Roberto: "Me resulta difícil hablar de Sergi Roberto porque tengo una idea de él como futbolista contradictoria a los minutos que juega. Probablemente sea la bandera del Barcelona en el futuro, pero si me deshago en elogios y luego no le pongo, parecería que se la juego. Me gustaría darle más minutos. Hoy ha tenido más tiempo y la gente tuvo la posibilidad de verle. Se adaptó muy rápido al partido, algo que no todo el mundo es capaz de hacer. Tenemos grandes expectativas y en la medida que podamos darle minutos se lo vamos a dar, porque le tenemos mucha confianza”.

Martino no ha tenido inconveniente en señalar al mejor del partido: "Iniesta ha sido el mejor futbolista de la cancha y cuando uno ve el partido que hizo driblando, tirando paredes, asistiendo, llegando, rematando… está claro que puede hacer de todo”.

Y ha opinado sobre el rendimiento que ha ofrecido Neymar jugando como falso delantero centro: “No porque no haga goles juega mal. Neymar hizo un partido muy bueno. Es una posición en la que lo puede hacer bien. También para esa posición pensamos en Cesc, Alexis y Sergi Roberto. Es importante que tengamos variantes. En condiciones normales, si tengo que elegir dónde poner a Neymar, es en la banda, pero en algún momento le pondré de nueve. Es un jugador explosivo que puede venir a jugar al pie y de repente ir profundo, como hace Messi, y entendimos que esa variante era importante hoy”:



También se ha felicitado por la polivalencia que tienen los jugadores de su plantilla: "Es bueno tener especialistas y jugadores que se adaptan a varias posiciones. Es muy bueno que Iniesta, Cesc y Xavi puedan jugar indistintamente a la izquierda o la derecha de Busquets o que Sergi Roberto pueda ser interior o falso nueve. Pero también tenemos especialistas como los centrales o Busquets. Song sí puede jugar como pivote y como interior”.

Y directamente ha ovacionado a Marc Bartra por el partidazo que ha hecho esta tarde: “No me gusta hacerme responsable del buen rendimiento de un jugador. Bartra juega bien e iba a jugar bien siempre que alguien le pusiera. Va sumando experiencia, sus compañeros le hablan y le ayudan y, con sus cualidades, su carrera siempre iba a explotar en algún momento”.

 Martino ha explicado también su decisión de hacer debutar a Adama Traoré, con sólo 17 años: "No es normal que un chico de 17 años tenga la posibilidad de jugar en el primer equipo. ¿Por qué él y no otro? Vimos y elegimos. Creemos que tiene las cualidades como para estar aquí, respetando a los chicos del Barça B. Como le veíamos entrenar y tuvimos estas dificultades de lesiones nos pareció una buena oportunidad. Neymar venía de un viaje muy largo y valía la pena darle unos minutos”.

Preguntado sobre el virus FIFA y los ausentes de hoy, ha contestado: "los que faltan son de los mejores, pero los que juegan son muy buenos también. Por eso no lo considero un partido especial. Al menos la mitad se entrenó con nosotros durante la semana y no había razón para que no hicieran un buen partido. Nosotros lo que tenemos que hacer es solventar los problemas, no lamentarnos. Y que los lesionados vuelvan en un clima de confianza y no como salvadores. Con el plantel que tiene el Barcelona, lo que no voy a hacer jamás es poner excusas”.

Ha justificado también la nueva pareja de centrales Piqué-Bartra: "Cuando se lesionó Mascherano, Bartra entra y al principio juega junto a Piqué. Me gusta respetar la pareja de centrales y dije que mantendría las parejas (Bartra-Puyol y Piqué-Mascherano), pero eso tampoco significa que no lo rompa alguna vez. Me pareció oportuno hoy. Me favorece tener tantos jugadores para poder elegir, me imagino cómo estarían otros entrenadores con tantos lesionados, pero nosotros podemos solventar bien esa situación”.

Finalmente, ha felicitado a Pinto por su excelente actuación: "Ha tenido, como nos pasa habitualmente con Víctor, dos acciones a resolver y las resolvió muy bien, especialmente la de Nyom. Luego también tapó un tiro desde lejos de Piti. Está acostumbrado a afrontar estas situaciones, sobre todo en la Copa, y siempre lo ha hecho bien y ha respondido”.


Deja tu Comentario