2013-12-16 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Al City tampoco le habrá gustado"



"Me imagino que a ellos tampoco les habrá gustado que le tocara el Barça", comentó el Tata Martino en rueda de prensa en referencia al sorteo de la Champions League que se había celebrado unos minutos antes. El entrenador del Barcelona quiso mostrarse optimimsta aunque ha asegurado que el City es un rival "muy importante" con "muy buenos jugadores".

Martino no ha querido mojarse sobre quién es el favorito de la eliminatoria porqué, según él, a falta de dos meses muchas cosas pueden cambiar. "El objetivo es llegar bien en febrero. En diciembre el rival puede ser uno y en febrero ser otro. Para nosotros es muy importante llegar bien a los octavos de final", ha afirmado el entrenador..



Martino también ha elogiado la figura del entrenador de los 'sky blue' Manuel Pellegrini: "Me fijaba mucho en Marcelo Bielsa y siempre me interesó el recorrido de Pellegrini tanto en Europa como en Sudamérica. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me produce mucha satisfacción jugar enfrentarme contra él", ha concluido.

Martino ha añadido que  "el City hace goles con facilidad, no lo voy a descubrir yo. Queremos jugar una buena eiliminatoria y, por supuesto, ganarla. Hay que ver cómo están los equipos en febrero, cómo continúa al City. No me apresuraría a hacer un análisis. A priori es un rival importante y con muy buenos futbolistas, pero lo que se podría haber evitado de los octavos de final nos hubiera tocado en cuartos así que mejor tenerlo en octavos de una vez y listo".

El técnico argentino está tranquilo porque "nosotros evidentemente hemos tenido una mejoría en estos últimos tres partidos, hemos mejorado e indudablemente nuestra propuesta y objetivo. Hoy por hoy no vislumbro una cantidad de cosas para mejorar como sí vi contra el Ajax. Hay que trabajar sobre esa base y seguir mejorando con un listón mejor que el que teníamos veinte días atrás". Y se ha mostrado confiado en sus fuerzas:  “Lo que sí sé es que el Barcelona tiene que ganar todos los campeonatos que juega y hay rivales a los que hay que vencer. Y ahora nos ha tocado al City. No sé si nos sentimos superiores sino que tenemos que pelear con los mejores".



Y le recomendó paciencia a Neymar:  "Creo que va conociendo el medio, los árbitros, por qué sacan o no amarilla. Todo es cuestión de aprendizaje. Con una rueda entera de Liga tendrá una mejor visión de todo".

Sobre la posible retirada de Puyol a final de temporada, ha dicho:  "Me produce sorpresa porque lo único que tengo que decir es que él no ha hablado conmigo. Lo veo entrenar con normalidad, con voluntad para exigirse en los entrenamientos. Sé que él no ha dicho nada de esto y salir a aclarar algo que uno no ha dicho resulta un poco injusto. Puyol no ha hablado conmigo respecto a esa situación”.

Sobre la ausencia de jugadores del filial para el compromiso copero ante el Cartagena ha explicado que “hay que jugar con el mayor respeto hacia los rivales y es importante haber jugado los últimos tres partidos a gran nivel. Mi primera opción es recurrir siempre a jugadores que están en el primer equipo. Para que quede claro, la decisión estaba tomada antes del partido del filial de ayer. Jugará Pinto, exclusiva”.

Y no ha rehuido el caso Messi, la noticia de la mañana por la vinculación que un diario de Madrid ha hecho de su padre con una red de blanqueo de dinero: "Lo que me gustaría decir es que según el ministerio del Interior no hay ningún tipo de investigación. No hay nada que tenga que afectar a Leo. Lo que me gustaría es que igual que aparece un rumor sin confirmar, estaría bien que apareciese la noticia es que no hay ningún tipo de investigación. Y que hay que hablar más de fútbol".



Deja tu Comentario