2013-10-18 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "¿Ancelotti? Yo estoy centrado en el Barcelona"



Gerardo Martino no ha podido ocultar su felicidad por compartir con Carles Puyol la alegría de su regreso:  “La alegría de Puyol me entusiasma. Para todo es una gran alegría, y más para él. Los últimos días fueron ansiosos, ya que lo veía próximo. Si lo cito es porque lo veo para jugar. Luego veremos si participa o no, pero está apto para todo. Tiene mucha ilusión por estar con el equipo. Y eso, para alguien con su carrera, me genera entusiasmo”, ha dicho.

Y ha puesto de relieve la importancia vital de los próximos partidos que debe afrontar el equipo: “Cuando se avecinan partidos tan importantes y cuando regresas de una fecha FIFA, es fundamental el primer partido. Son los choques que marcan el futuro. Estamos muy centrados en Osasuna, del Sadar, un estadio muy difícil. Sólo tras ello pensaremos en el Milán”.



La pregunta clave: ¿Está Messi para jugar? Respuesta: Cuando citamos a jugadores es para que jueguen. Está en la lista para poder jugar, aunque despojados de lo que viene”. Es decir, Messi jugará en Pamplona.

Le han querido tirar de la lengua a Martino para que metiera baza en la crisis del Real Madrid valorando las palabras de Ancelotti ("no se puede jugar peor"), pero Martino no se ha querido poner a la altura de su colega italiano ni pretende dar lecciones a nadie. Que otros padezcan barcelonitis a cinco puntos no quiere decir que él deba sufrir madriditis: “Me demanda mucho tiempo el Barça como para analizar a un equipo o lo que dice su entrenador".

Sobre el partido de mañana en Pamplona ha dicho: "“La alineación que sacaremos es la mejor que creemos para ese partido. No quiero salirme del foco del choque contra ellos. Hay 13 o 14 jugadores recién llegados, con mucho desgaste físico y psicológico. Espero un Osasuna agresivo, fortalecido tras ganar en Málaga. Ese pudo ser el punto de inflexión. Tratará de presionarnos mucho de no poder jugar de manera cómoda”. No se ha mostrado tampoco nada preocupado por los ´records: “Lo que es noticia para mí es lo que suceda en mayo del próximo año. Veo que la estadística es importante para algunos. Lo que queda en la historia es lo que se ve a final de temporada”. Y no se olvida del Atlético en sus previsiones para mayo: “Marcamos cinco puntos con el Madrid. Si hacemos las cosas bien deberíamos tener un final feliz, eso sí, sin olvidar al Atlético”.



Respecto al renqueante estado físico con el que ha llegado Piqué de la selección española ha dicho: Se fue con molestias y regresó algo mejor. No se quedó fuera por molestias y sí por cansancio. Tenía molestias entre el pubis y el adductor. Ya ante el Valladolid arrastró y no acabó el partido. Ante Bielorrusia se le vio molesto, pero luego, tras jugar frente a Georgia, me dijo que estaba mejor. Podría jugar mañana sin problema”.


 
//



Deja tu Comentario