2013-12-02 00:12 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Cambié a Xavi e Iniesta buscando profundidad"



"La derrota no tiene nada que ver con la de Amsterdam. La profundidad la tuvimos pero no tuvimos el pase exacto para definir la jugada. Creo que además ha habido una jugada muy trascendental en el partido que podía haberla cambiado: la de Neymar". Es la valoración que Gerardo Martino hizo de la primera derrota liguera del Barcelona en esta temporada.

Preguntado por el hecho inusual de que el Barcelona pierda dos partidos consecutivos, Martino ha dicho:  "Evidentemente, este equipo no está acostumbrado a perder dos partidos seguidos y está claro que hemos venido a jugar dos partidos con la intención de solucionar la noche de Amsterdam. Creo que hicimos un gran esfuerzo para llevarnos algo a Barcelona".



En la rueda de prensa anterior a este partido dijo que San Mamés marcaría cómo está el equipo. ¿Cómo está?  “Si tengo que hablar por los primeros 70 minutos, te diría que sí. Vi un muy buen Barça. El primer tiempo fue uno de los mejores primeros tiempos de este campeonato. Largamente. Seguramente si hubiéramos podido golear primero. Hemos tenido demasiadas situaciones de gol como para hacer el primer gol del partido”. Y sobre el juego del equipo ha dicho: "Me parece que hemos tenido continuidad en el juego. Saben que soy muy autocrítico. Una cualidad que un equipo tiene en su futbolista. Quedaban pocos minutos y que te hagan el gol en el minuto 70 y empiece la desesperación… No lo manejamos con la comodidad pero ya estaba".

Alguien le recuerda que el Barcelona sólo ha disparado una vez entre los tres palos: “Para mí no hay nada de desconcertante. Desconcertante es cuando el equipo no sabe qué hacer y yo eso no lo he visto. Creo que sabíamos cómo teníamos que jugar el partido. Ustedes se guían por el resultado y el resultado es negativo. No creo que el Barça sea un equipo de hacer diez ocasiones por partido o tiros de gol y eso no nos permitió ponernos en ventaja”.

Sobre el Athletic ha comentado: "El rival dije que nos iba a poner en el lugar exacto en el que íbamos a estar. La pasión de la gente de aquí es largamente conocida y el apoyo al equipo. No tengo mucho más que decir”.



Y ha restado dramatismo al tema de las dos derrotas seguidas: "Ustedes hablan mucho por los resultados. Sostener esto desde la derrota es difícil pero si yo vi un buen equipo lo tengo que decir. En el primer tiempo".

Y ha justificado así los polémicos cambios de Xavi e Iniesta: "Sabíamos que sin Iniesta y Xavi perderíamos control y teníamos los interiores con algo más de profundidad y tres delanteros natos".


Deja tu Comentario