2013-11-03 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Martino cumple los 100 días de gracia



Tras 100 días a cargo del banquillo azulgrana el Tata Martino aún parece no haber convencido al 100% del barcelonismo. Su caso es extraño, el juego pese a no ser el mejor sigue siendo bueno, los resultados son fabulosos y la adaptación de los jugadores a sus métodos, extraordinaria.

¿Por qué no convence Martino? Hablemos claro. Dos son las principales causas de que el Tata no se haya ganado todavía aún al barcelonismo:



1. No tuvo el beneplácito de Johan Cruyff. Y es un sospechoso de traicionar el estilo que ha llevado al Barcelona a lo más alto, sin embargo, eso se cae por su propio peso cada semana cuando el Barça gana como dice el propio Martino con las herramientas reconocibles del mejor Barça. 

2. Prejuicios. ¿Un entrenador sudamericano que trabaja un equipo de escuela holandesa? Pues bien, ese entrenador sudamericano es reconocido como el mejor entrenador del otro lado del atlántico desde hace tiempo y curiosamente pese a ser argentino no ha impuesto en ningún momento una soberbia que se le presuponen a los entrenadores argentinos, Martino llegó con el Barça muy estudiado y está recuperando poco a poco cosas del Barça que se habían perdido. Los jugadores y los resultados le dan la razón.

Y es que Martino tras 100 días en el banquillo ha tenido que dirigir al equipo en 17 encuentros donde ninguno se saldó con derrota y tan solo ha consumado 4 empates. En Liga es líder destacado, máximo goleador y menos goleado, en Champions es líder de su grupo y ya se ha llevado la Supercopa de España para casa ante un muy buen Atlético de Madrid.




Deja tu Comentario