2014-05-16 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Deseo con tota mi alma ganar esta Liga con el Barça"



Gerardo Martino ha querido referirse a la emotiva despedida de ayer de Carles Puyol y a las palabras de cariño que tuvo hacia él: “Hay veces que tienes un feeling especial con la gente y le agradezco de corazón todo lo que hizo. Me habría gustado dirigirlo más tiempo, pero le estoy muy agradecido”.

La rabiosa actualidad, a 30 horas de decidirse la Liga, lleva a la alineación y a las novedades que se puedan producir en ella "Posiblemente no estén en las mejores condiciones, pero es un partido. Se debe evaluar qué hacer. Lo que destaco la voluntad que tuvieron para estar con el equipo. La gran valentía que tuvieron mirando el futuro, pensando siempre en el equipo”. Martino se refería a Piqué, Neymar y Jordi Alba, que estarán a su disposición por si desea contar con ellos en el partido de mañana.



Sobre el juego que veremos mañana en el Camp Nou, Martino ha dicho: “Ganamos la Supercopa jugando con tres delanteros. Luego hemos tenido variaciones con medios, moviendo a Leo, a Alexis… lo que veamos mañana no saldrá de este guión, a no ser que decida poner a Pinto de nueve. Tenemos que pensar que nosotros podemos hacer bien las cosas, pero el Atlético también tratará de hacer las cosas como para ellos”.

Y se ha pronunciado sobre el anuncio de la renovación de Leo Messi: “Es una cuestión muy personal y le debe otorgar mucha tranquilidad tanto a Leo como al club. Lo que le haga bien a él será bueno para la entidad. Para todos es una muy buena noticia. Messi está centrado. El Barça siempre esperó que él influyera en los partidos”.

El Tata Martino conoce el punto débil del Atlético. Le cuesta remontar un tanteo adverso, por eso el objetivo blaugrana será intentar marcar cuanto antes: “Los equipos que tienen el estilo de juego del Atlético les puede costar remontar, aunque lo hicieron con el Chelsea. Es un partido en que la necesidad es ganar y puede tener especial relevancia ponerse por delante. Lo primero que se habla es tener paciencia. Pero también entra la parte emocional y hay que estar dentro del campo viendo como avanza el reloj”.



Martino no quiere pesimismos a su alrededor: “Es una oportunidad de ganar el trofeo, ante un rival directo y en casa. Este sería el primer título conseguido de forma normal”. Tampoco cree Martino que la supuesta ausencia de Diego Costa pueda ser decisiva: “Jugará uno de los mejores futbolistas de Europa esta temporada. Perdimos un partido con el Atlético y él no estaba. El Atlético destaca a nivel de conjunto”.

Y ha mostrado su deseo de conseguir el título ppr el colectivo y no para cerrar bocas: “Ejerzo una profesión donde es muy difícil tener un consenso. Siempre hay debate. El equipo se merece el título por todo lo que pasaron, lo festejaría mucho por ellos. No soy de expresar mis alegrías y me las guardo para la intimidad. No creo que me salga mucho de un guión de tranquilidad. Deseo con toda el alma ser el campeón con el Barça, pero en mi carrera no habrá un cambio fenomenal. Yo decido que quiero hacer y no hay título que me modifique”.

Y como balance de la temporada ha reconocido que "el momento más duro, pese a que no tuve una relación estrecha, fue lo vivido con Tito Vilanova. Todo lo que tuve que decir ya lo dije. No por un resultado a favor cambia la perspectiva. Además, siendo ventajista no van bien las cosas. Las situaciones deben plantearse cuando van bien. No sé si uno debe reivindicarse. Eso llega cuando las cosas no se hacen bien. Igual es cosa mía, pero no de los muchachos. Creo que me toca dirigir a jugadores que hicieron historia en la historia del fútbol. El resto de los equipos juegan igual, pero lo distinto lo ofreció el Barça. Distinto y duradero. Y eso es muy complicado de hacer".


Deja tu Comentario