2014-02-08 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: El equipo de Emery es muy difícil"



Martino ha comentado lo difícil que son los equipos de Unai Emery: "Yo le decía a los fútbolistas que probalmente sea de las salidas más dificiles que nos quedan. Es un euqpo muy intenso, muy bien trabajado, se hace fuerte de local. Nos ha costado mucho en la primera vuelta ganarles en casa. Tienen muy bien trabajado la estrategia. Es un partido de los claves. Que tiene mucha incidiencia positiva o negativa en el futuro".

En cuanto al estado de forma de su equipo ha afirmado lo siguiente: "Creo que lo que modifica el escenario es el rival que tenemos enfrente. La forma en que nosotros estemos para el partido de mañana no tiene tanta importancia. Ha habido muchas circunstancias que nos han hehco perder la punta. Yo quiero hacer hincapié en las dificultades que presenta el rival de mañana. Lo de jugar antes o después siempre da igual".



Ha negado cualquier indicio de crisis que pueda haber: "Siempre digo lo mismo, en detemrinadaas ocasiones, no quiero hablar de situaciones demasiadas felices o dramáticas, nos tenemos que hacer fuertes entre nosotros. Existen vaivenes que existen después de cada partido y comentarios que probablamente tengan que ver con nuestra forma de jugar. No hay términos medios, se va a un extremo y otro. Debemos aislarnos un poco de todo esto. Hacernos fuertes y mejorar futbolísticamente, porque siempre hay margen”.

Martino ha afirmado lo importante que es marcar respecto a los dos últimos partidos: “En los partidos, con la Real y con el Valencia, el equipo tuvo posibilidades de ampliar el resultado. Es verdad que veo que hay dificultades de marcar mucho. No estamos hablando de que nos está costando llegar, sino que tenemos opciones y no marcamos. Nos pasó con el Levante, Valencia, la Real. Siempre generamos 6-7 ocasiones de gol y que no convertimos. Es cierto, que cuando se juegan partidos de 180 minutos, cuando jugando de local un gol en contra hace mucho daño, hay que tener mucho cuidado. En Copa estamos a 90 minutos de una final. En Champions empiezan las eliminatorias y en la Liga, queda mucho camino por recorrer”.

El liderato no es algo que obsesione al técnico barcelonista: “Estas situaciones de estadísticas no hacen falta hablarlo tanto. Tocamos el tema con los jugadores, pero no creo que haga demasiado daño con los futbolistas. Lo que sirve es lo que pase al final de la Liga, no ahora. Si ganamos, será una anécdota”.



De Neymar ha comentado que: “No vincularía los momentos de los jugadores a la llegada o presencia de otro jugador los futbolistas tienen muchas cualidades y es cierto que todos necesitan un periodo de adaptación. No les resulta demasiado fácil mostrar su mejor versión al principio. A algunos les cuesta 3 o 4 meses porque el Barça es una institución muy grande y se necesita un periodo de adaptación".







Deja tu Comentario