2013-12-05 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "El gol de San Mamés llegó jugando al estilo del Barça de siempre"



Joan Tubau

Sobre el pesimismo que se ha instalado en el entorno blaugrana ha dicho: "Hay dos opciones, que el pesimismo nos haga daño o que nos haga aún más fuertes". Martino ha querido enviar un mensaje tranquilizador a la afición barcelonista: Me gusta que los mensajes se manden dentro de la cancha. Nosotros estamos cargados de optimismo. Alguien del otro lado dijo que estamos primeros de la Liga y en octavos de la Champions. No lo tenemos que decir nosotros. Nosotros tenemos que transformar estas sensaciones en los partidos. Nosotros tenemos que decir que vamos a pelear, que por algo vamos primeros, que por algo estamos en octavos de Champions… Que no quiere decir que no nos preocupe perder dos partidos. Nosotros no estamos cargados de pesimismo”.



Preguntado sobre las alineaciones y sus jerarquías, el Tata ha dicho:  "¿Si juegan por cómo se llaman? Vos dice que, si juega éste por quién es. No. Juegan los que creo que tienen que jugar. No tengo mucho más que decirle. La jerarquía de los jugadores lo único que me genera es respeto. Y no tiene nada que ver con ponerlos o no ponerlos. Eso es un atributo del entrenador”.

Martino ha insistido en que a él le gustó el Barça en San Mamés: "Fue la mejor primera parte del año. Hicimos muy buenos 45 minutos, debimos ir por delante y luego tuvimos un periodo de confusión, con el gol. Los minutos finales fueron de pura impotencia. Fue una derrota para considerar de manera diferente a la de Ámsterdam". Y ha negado que pretenda cambiar el estilo de juego del Barcelona:  “El gol ante el Athletic nos costó por una pérdida cuando estábamos sacando la pelota jugada. Como el Barcelona de siempre. Por lo tanto no hay cambio de forma, de hecho en el primer tiempo de este partido se vio”.

Se le ha preguntado por la dificultad que tiene su equipo para remontar resultados adversos: “La responsabilidad de las derrotas son absolutamente mías. Sí me preocupa que el equipo se ha deformado, sobre todo, tras encajar el gol en Bilbao. Nuestra fortaleza debe ser jugar siempre de la misma manera aunque vayamos perdiendo, como pasó ante el Valladolid. Cuando quedan pocos minutos, el equipo tiende a desesperarse. Tenemos que apegarnos mucho más a la intención de juego que tenemos”. Y lamentó las condiciones de trabajo que tiene que sorportar por culpa del calendario: “Nos está costando encontrar el mejor nivel y darle continuidad los 90 minutos. Hay poco tiempo semanal para trabajar y a veces es difícil la corrección. Ayer pudimos trabajar más la táctica”.



Y sobre la supuesta bronca de Ámsterdam ha dicho: “Hemos hablado después del Ajax. Siempre es bueno tener conversaciones con los jugadores. Ellos dan un punto de vista y yo el mío. Sin que mi punto de vista sea tener la razón. A veces coincidimos, a veces no. Siempre buscamos conclusiones positivas. Repito: después del partido del Ajax nos reunimos y conversamos, con el tono con el que estoy hablando ahora. Nada más”.

Preguntado sobre las críticas que está recibiendo en los últimos días ha insistido en que “es la misma tónica del primer momento. El equipo ha perdido y era predecible lo que iba a suceder y sucedió. No hay sorpresa. Lo que imaginábamos cuando ganamos, sucedió cuando perdimos. Las críticas siempre tienen un punto de razón. No soy el dueño de la verdad, hay que convivir con ello. No puedo decir si es justo o injusto. Mi labor es entrenar, que el equipo mejore y elegir a los mejores para cada partido. La crítica la tengo que afrontar, estar aquí y dar la cara ante ustedes, nada más”.

Se le ha preguntado por Carles Puyol: “Está jugando. ¿Qué pasa? ¿Usted tiene la lista de los convocados para mañana? Puyol está. El otro día no jugó porque tenía un golpe, nada más. No me preocupa en absoluto. Ha jugado cuando yo creía que tenía que jugar”. Y sobre la recuperación de Leo Messi ha dicho: “Está trabajando dentro de lo previsto. Cumpliendo las etapas de su recuperación. Esperamos que esté a disposición a principios de enero, pero cuando se acerque la fecha veremos si necesita más tiempo. No podemos asegurar cuándo estará listo, lo que nos interesa es que se recupere completamente”.

Y ha opinado sobre las posibles salidas del club de Montoya y Tello:  “Martín habló de una cosa y Cristian de otra. Respeto las opiniones de todo.s Cada uno se expresa como cree, si tengo que hablar con ellos o ellos conmigo, lo pueden hacer. Cristian está fuera por lesión y seguro que en estos partidos habría tenido más minutos”.

 

 
//

 


Deja tu Comentario