2015-03-16 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

"Las rotaciones se van al diablo en el primer partido importante"



Cada vez que habla Gerardo Martino desde que dejó de entrenar al Barça es para hablar de lo mal que lo hizo en su paso por Barcelona. El ahora seleccionador argentino reconoció en una entrevista para la FIFA que la autocrítica es algo que lo define: "Trato de ser autocrítico en todo. Después depende de cuál sea la conclusión sobre la autocrítica, pero tampoco estoy dispuesto a disfrazarla si me lleva a encontrar errores en mi gestión en cualquier circunstancia de la vida. En el caso del Barça la diferencia es que lo comento públicamente. Otros quizás hacen lo mismo, pero prefieren callarse la boca”.

El argentino comparó la selección argentina con el Barça: “Es similar (...) En un club como el Barcelona, lo diferente es que se compite en intervalos cortos y el técnico termina descubriéndose rápido ante el plantel, porque además pesan las características distintas de los rivales”.



Además reconoció lo difícil que es sentar a un crack en el Barça: “Uno rota para que todos se sientan cómodos y motivados, aunque eso se va al diablo ante el primer partido importante: ahí el jugador dice ‘la realidad es ésta, la rotación es linda pero en los partidos cruciales, el equipo será éste’. Y eso lo traslada a la parte final de cada torneo: ‘Yo en los partidos importantes no voy a jugar porque es lo que me demostró en la décima fecha cuando jugamos con el Real Madrid’”.


Deja tu Comentario