2013-12-14 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Es el partido del que me voy más contento desde que estoy aquí"



Sobre lo que se ha visto en el terreno de juego el Tata Martino ha dicho: “Siempre tengo la aspiración de que lo podemos hacer todavía mejor. Me gustó mucho el rendimiento del equipo. El rival supo esperar muy bien y atacar los espacios y luego supo presionar. El Villarreal juega muy bien y está trabajado de forma impecable. Esta victoria fortalece al equipo. No por mí. No creo que esto me refuerce más o menos. Ganar así convence a los jugadores. Lamento que el torneo pare porque estamos en un muy buen momento. No quise decirlo antes pero ante este rival tan fuerte y tras jugar tres partidos tan buenos lo tengo que decir. Podíamos postergar la Navidad”.

También ha explicado el cambio de Song por Xavi: “Creía que debía jugar Song y no Xavi y me imaginé otro partido con los laterales bien arriba. Jugaron con cinco medios y eso cambio todo. El partido obligó a jugar más arriba y recibir de espaldas. Decidí cambiar cuando nos empataron y no tocar nada porque íbamos ganando. Song hizo un partido correcto”.



Y ha tenido palabras de elogio para Sergio Busquets: "No puedo hablar de él todos los días porque sobra. Son ustedes los que tienen que hablar de su categoría. Está todo dicho”. Y sobre Bartra ha añadido: “Me siento cómodo haciendo parejas de centrales pero no dije que no lo iba a cambiar. Quiero que todos se sientan partícipes. Está en un buen nivel y quiero que se sienta importante”.

Martino ha justificado el cambio de posición de Neymar, esta vez pegado a la banda: “En el poco espacio que había en el 4-4-2 que me imaginaba del Villarreal no había espacio para un nueve pero sí para que alguien se despegue de los centrales. Eso lo hace mejor Cesc. Por eso Neymar volvió a la banda”. Y sobre su baja para Getafe ha dicho:  “Nos falta el mejor y Valdés, que está entre los cinco mejores. Ahora perdemos a Neymar pero hay que ir a Getafe a ganar el partido”.

Se ha mostrado muy satisfecho porque esta vez su equipo ha hecho la presión que él desea sobre el rival:  “Hemos vuelto a hacerla bien porque hay orden táctico. Hay que tener deseos de hacerlo y ahora lo tenemos. No depende de una buena noche o una mala noche. Depende de la voluntad y me reconforta que la tengamos. No me asombra que hagamos un gol con tantos toques pero lo que sí sorprende es que esos jugadores vayan a recuperar el balón con esa desesperación”.



Y no ocultó que echa de menos a Messi en su equipo: “Noté el gran apoyo de la gente. La gente ha estado muy involucrada porque el partido era muy importante. Lo agradezco mucho. A Messi lo extraña todo el mundo y los rivales valoran que no juegue. Lo extrañamos siempre. Ganemos o perdamos. Al mejor jugador del mundo se le extraña siempre. Con él podríamos haber jugado mejor todavía”.

Martino era muy feliz, el Madrid está a cinco puntos y el rendimiento de su equipo es más que satisfactorio: “Le doy valor por haber jugado bien y por la categoría del rival, no porque haya empatado el Madrid. Estoy muy contento porque lo hemos sabido sufrir. De esto salen siempre cosas buenas”. Alabó al chileno Alexis: “No hace gol pero asiste a Neymar. Cesc, igual. Ellos también definen los partidos. Y también lo hace Pedro jugando siete minutos. Y eso es muy difícil. Me canso de repetir que estos chicos juegan muy bien”. Y salvó a Cesc de los silbidos del público:  “Para mí, la gente silbó porque lo quité”.

Finalmenter ha hablado sobre el gol encajado:  “Nosotros marcamos al hombre con algunos otros en zona. En el gol de hoy hay mucha más virtud en el trabajo de estrategia del Villarreal que error nuestro. Hay un bloqueo muy bueno para que Musacchio remate. Y hubo mucha precisión en quien lanzó el córner. Hoy tenemos muchas menos excusas. Teníamos gente tan alta como ellos pero nos han marcado y hay que aceptarlo. Seguiremos trabajando para ser más firmes. Es una mancha que hemos tenido. Sería lamentable perder puntos cuando te llegan una vez. Menos mal que no ha pasado eso”.


Deja tu Comentario