2013-10-21 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Esperamos lo mejor de Leo Messi"



El Tata Martino se ha puesto a disposición de los medios españoles, italianos y de todas las nacionalidades que se han dado cita en Milan para informar de las incidencias del MIlan-FC Barcelona.

El técnico argentino ha hablado de las rotaciones en su equipo: “El tema de rotar a los jugadores es llegar bien al final de la temporada. Si yo no hubiese hecho rotaciones, al partido de mañana se hubiera llegado sin inconveniente físico. Hay que pensar en el año que viene para entender las rotaciones”.



Martino sabe lo que sucedió la última vez que el FC Barcelona visitó San Siro para enfrentarse al Milan. El partido acabó en derrota barcelonista y no quiere que se repita la historia: “Seguro que pesa en el vestuario lo del año pasado. Lo que pensamos es que hay un equipo con una gran tradición como para menospreciarlo. Saldrán a hacer lo mejor y pondrán alto el prestigio que lleva ponerse esa camiseta. No entendemos este partido como un trámite. Venimos de una gran actuación sin triunfo que nos ha puesto líderes. Estamos bien y conformes”.

Preguntado sobre Leo Messi ha respondido: “Todos esperan lo mejor de él cada vez que aparece en una cancha porque eso es lo que nos genera desde que debutó en Primera División y lo que nos genera a técnicos y compañeros”. Y ha restado dramatismo a la trascendencia del partido de mañana y del clásico: “En realidad creo que ésta es una semana de partidos importantes pero no determinantes. La temporada acaba de empezar, es demasiado larga y hay muchos partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana con rivales tradicionales e intentaremos hacer lo mejor”.

Y se ha mostrado contrario a cambiar el estilo para ganar en San Siro: "Creo que deberíamos ajustarnos estrictamente a lo que hacemos. Dar pocas opciones de contragolpe si tenemos el dominio del juego. Es fundamental no generar opciones de contragolpe, que es donde más daño nos pueden hacer”.



Y valoró así la posible ausencia de Balotelli: "Hay dos respuestas para Balotelli. Una desde el punto de vista de la afición y otra desde el punto de vista del rival. Cuando las estrellas no juegan es malo para el público y bueno para el adversario”.

Le han preguntado si reservaría mañana a algún jugador para que llegue más descansado al clásico: "Cuando convoco a un jugador es porque está apto. Lo dije respecto a Puyol y pasaba lo mismo con Mascherano. Él fue al banco y dije lo mismo de Piqué. Más que mirar los rivales lo que miro es el riesgo. Si hay riesgo, pues no están. Muchas veces le digo a los jugadores que, por ser nuevo, no tengo influencia por los antecedentes de las previas. No tengo el vicio de mirar más allá del rival siguiente. Pensé en Osasuna, pienso en el Milán. Ya pensaré en el Real Madrid”.

Y cuestionado sobre si se siente examinado en los dos próximos y vitales partidos, ha dicho: "Es cierto que jugamos con dos rivales muy tradicionales, rivales de mucho peso como el Milán y el Madrid. Si es por sentir también sentía mucha responsabilidad en los primeros partidos. El año se va forjando con todos los resultados. En las instituciones tan grandes como el Barça el examen se rinde cada cuatro días. Permanentemente hay examen".

Y ha sido claro y rotundo en torno al estado físico de Messi. Según él esta para jugar 180 minutos entre el martes  el sábado: "Messi está y, una vez que tiene el alta médica, tiene los mismos riesgos de cualquier otro jugador”.

Le piden que elija entre el Milan de los 80 o el Barça de los 90:  "Digo el Barça, pero parece que es oportunista. Creo que el Barça ha formado el mejor equipo de la historia, por lo menos de lo que vi".

 

 
//

 


Deja tu Comentario