2013-10-31 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Está bien que el Comité se tome un día de descanso"



No podía faltar la pregunta sobre el cierre por vacaciones de los comités de competición dejando sin sanción a jugadores que no deberían jugar en esta jornada, como es el caso del españolista David López.:  “Está bien que descansen, se pueden tomar un día. Es un comentario, no lo hago con ninguna intención. Por mí, que puedan jugar los jugadores”.

 

También ha valorado el estado de forma de Messi:  "No creo que uno tenga que tener un especial cuidado para que no vuelva a lesionarse.. Hay situaciones puntuales que se pueden pensar y que con la prevención se evitan. Pero las lesiones suceden. No podemos pensar que lo tenemos que cuidar para que no se lesione, sólo tratamos de evitar que no llegue la fatiga y el cansancio. En el caso de Leo, con lo que ha pasado ante el Atlético y Almería ya ha tenido dos episodios y lo que necesita ahora es continuidad de partidos. Hablamos de Leo como de alguien cuyo repertorio futbolístico nunca se le termina. Un mal partido suyo siempre produce algo bueno”. Y ha recordado el promedio de goles de su compatriota: "Messi nos ha acostumbrado a un promedio de tres goles por partido. Todo lo que no sea eso parece que ha tenido un problema. Messi puede jugar un partido muy, muy bueno como el del Celta, y que no haya hecho ningún gol".



Y le han invitado a que compare su Barça actual con el gran Barça de años atrás: "Los mejores equipos de la historia no se arman todos los años. O acaso el Bayern del año pasado es el mejor equipo de la historia. Y no es fácil armar un Barça que fue el mejor de la historia. Los años pasan para todos. Tenemos un margen para seguir creciendo aún importante. Podemos mejorar mucho, hay que ser optimistas para el futuro. Estoy satisfecho con los resultados, sirven para crecer futbolísticamente y creo que tenemos margen importante para crecer. En Newells intentamos ser una mala imitación del Barcelona. Si pudiese poner el mismo equipo del 5-0 del Madrid, estaría encantado. El Barcelona es un equipo que daba ganas de sentarse delante del televisor y ver el partido. Siempre jugó un fútbol de alto nivel".

Y ha considerado que el peor momento de sus primeros 100 días como técnico blaugrana fue "el empate de Osasuna". Finalmente, ha tenido unas palabras de elogio hacia Neymar: "Es muy, muy bueno. Y, además, muy, muy inteligente. Y muy, muy humilde. Por eso todo le cuesta menos"


Deja tu Comentario