2013-11-22 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Estamos sin el mejor portero y el mejor jugador del mundo"



El Tata Martino no quiere que las ausencias que va a sufrir el FC Barcelona en los próximos partidos sean motivo de excusa para justificar nada: "En ningún caso creo que deberíamos renunciar no seguir mejorando nuestro juego. Los que faltan son muy buenos pero los que entran son muy buenos. No creo que el Barça necesite justificarse ante situaciones. Podemos reconocer que existen problemas pero punto y final. A partir de ahí hay que escoger a los mejores jugadores y tratar de ganar el partido. Tenemos que seguir mejorando”. Es el mensaje optimista que Martino lanza a la afición blaugrana.

Se le ha preguntado en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Granada sobre el excesivo número de lesiones que está acumulando la plantilla del FC Barcelona:  “Sí, el número de lesiones está dentro de la lógica de los últimos años. Pretenderíamos que no existiese ninguna. Y después el grado de las lesiones. Ha habido lesiones que se cuentan como lesiones en sí pero que suponen una baja de apenas dos partidos. Las lesiones importantes que hemos sufrido realmente son las de Jordi, Leo y Víctor. Las otras han sido lesiones musculares menores. En líneas generales, hoy por hoy todavía no es una preocupación. Si tenemos una cantidad mucho mayor, habrá algo que tendremos que revisar”.



También ha opinado sobre la situación de Tony Sanabria, el jugador paraguayo de 17 años que milita en el filial y que podría irse del Barça en el mercado de invierno:  “No creo ser el indicado para hablar sobre Sanabria. He estado al tanto de una situación contractual y por decisión mía he tomado la iniciativa en algunas cosas que no quiero dar mayor importancia y ahora se entra en un periodo de negociación que el club tendrá que ver con su agente y su padre. Es un juvenil que es muy para tener en cuenta en el futuro”.

Preguntado sobre el impacto que supone la baja de Valdés ha dicho:  “La ausencia siempre es inoportuna y nos falta el mejor portero del mundo. Pero a Pinto cada vez que le ha tocado jugar lo ha hecho bien y el equipo ha ganado. De alguna manera, tenemos que no hacer tanto hincapié en la ausencia de los jugadores que faltan”. Martino ha confesado lo que le ha dicho a Pinto:  "hemos hablado sobre jugadas de estrategia. Tal vez quería hacer algún acomodamiento distinto. No hay nada especial que debamos hablar porque tampoco es especial para este partido. Si bien esta es una situación distinta porque hay una situación de Liga de por medio, él enfrentará bien la situación”.

Le han pedido su opinión sobre el valor que tienen las ausencias en el equipo:  "No quiero quitarle importancia a los que faltan ni quitarle méritos a los que entran pero si siempre que he venido aquí he hablado de la categoría de nuestra plantilla no encuentro motivos por los que tengamos que ser más débiles. Esto nos debe fortalecer hasta que tengamos al plantel completo. Nos falta el mejor jugador del mundo y el mejor portero del mundo. Pero tenemos buenos recambios para lo que viene".



Martino ha reconocido que ha sentido la baja del director de comunicación del club, Xavi Martín:  “En la parte personal ha sido un gran amigo, una persona que me ha tratado muy bien desde el primer día, me ayudó mucho. Fuera de lo profesional tiene un amigo más en la ciudad. En lo pprofesional, no tengo nada que decir”.

Sobre la recuperación de Messi en Argentina ha añadido que  "no quiero decir fecha exacta. va a ser más o menos entre finales de mes y principios de diciembre. Sigue en pie y será de la misma manera que como se planteó. En cualquier caso, siempre con el consentimiento del club. Hay un contacto con gente de AFA y de la Selección, pero el Barcelona no se desentiende de esta situación. Leo mismo ha tomado la decisión con nosotros y hemos decidido que es lo mejor para que se reintegre bien cuando regrese el próximo año".

Y ha dado a entender que Cesc jugará ante el Granada: "Estoy diciendo que va a jugar, casi ¿no? Porque juega de interior derecha y el que juega ahí (Xavi) nos falta, o de falso nueve, y el que está ahí (Messi) no juega. Pero no diré dónde porque si no daría la alineación".

También ha reconocido que el equipo no está ahora para rotaciones:  "Tenemos en cuenta los viajes,  hasta el punto de decidir si juega o va al banquillo pero no en la convocatoria. Tendremos en cuenta los viajes pero no podremos ser tan finos como en otras oportunidades con las rotaciones porque no tenemos más jugadores".

Y ha tenido un recuerdo para la calidad de Valdés:  "No es lo mismo hacer muchas paradas que hacer las paradas decisivas. Creo que la característica de Víctor y de los equipos importantes es que lleguen dos veces y las saquen. Por eso son los mejores". Y se ha mostrado feliz con el rendimiento de Neymar:  "La respuesta de Neymar ha sido inmejorable y ha dado muchas muestras de poder con la responsabilidad. Con tan poca edad demuestra que puede sorportar mucho peso".


Deja tu Comentario