2013-09-17 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Estoy aquí para ganar títulos y creo que podemos repetir muchos éxitos"



El entrenador del FC Barcelona, Tata Martino, ha comparecido en rueda de prensa antes que el equipo debute mañana en Liga de Campeones contra el Ajax en el Camp Nou: "Poder participar en la Champions me genera mucho ilusión, como a cualquier entrenador y espero estar a la altura”. El técnico argentino se ha mostrado muy contento por el rendimiento del equipo en este inicio: “Los resultados que hemos conseguido nos dan una gran tranquilidad para seguir creciendo como a equipo” y ha añadido: “Estamos en una fase de crecimiento y, al mismo tiempo, en una situación de privilegio, ya que hemos ganado los partidos".

Así mismo, a pesar de las victorias, Martino es consciente de los errores cometidos por el conjunto azulgrana en algunos partidos y es paciente: ”La autocrítica tiene que ser siempre obligatoria aunque vayamos ganando. Hemos tenido bastantes errores”. El argentino ha querido incidir en estos errores: "Los centrales han corrido muy atrás estos 2 últimos partidos y necesitamos cerrarnos bien para no correr tanto", y ha continuado: ”Hemos tenido problemas a balón parado marcando al hombre i en zona, a veces tenemos problemas de envargadura” ha concluido.



Respecto a las rotaciones en el equipo, Martino ha querido dejar claro que aún es pronto por qué el equipo se tiene que ir conjuntando: “Tenemos que resolver los problemas, ser más sólidos  y después vendrán las rotaciones”. Plenamente consciente que Valdés, Mascherano y Piqué han jugado todos los partidos ha añadido: “Algun dia cerraremos el triángulo Valdés-centrales” y ha concluido: "Es evidente que rotar los dos centrales y el portero es un poco más difícil que hacerlo en otras posiciones del campo" 

Un luchador optimista rodeado de estrellas

Con el equipo líder provisional de la liga y a un solo día de debutar en la máxima competición continental, el técnico del Barça se ha mostrado muy confiado e optimista con la evolución que tendrán sus jugadores y el futuro éxito de su trabajo:: "Si estoy aquí es para ganar títulos, creo que podemos repetir los éxitos de estos últimos años”.



Hoy el técnico del Barcelona no es el único que debuta en Liga de Campeones. También Neymar del que ha querido destacar que hoy solo es el principio de un largo recorrido en esta competición: “Jugará muchos partidos en Champions, parece que hace mucho que ha empezado a jugar pero tiene 21 años y le queda mucho”.

Sobre su compatriota Leo Messi ha afirmado que “está totalmente recuperado del golpe contra el Atlético, ahora se encuentra muy bien y totalmente disponible" y ha observado como lo dosifica: “Messi es de los jugadores titulares que menos ha jugado, no jugó en Málaga y solo media parte con el Atlético”.

El diplomático argentino

Referente a la polémica que ha surgido con la federación argentina que afirmo que no dejaría ir al astro argentino aunque la albiceleste ya tuviera el billete para el Mundial, Martino se ha mostrado muy diplomático: “He sido entrenador nacional i de clubes y lo que más quiero es que los jugadores participen con las selecciones” y ha apuntado: ”No haré nada para que un jugador no vaya con su selección. Si hay acuerdo con un equipo clasificado ya es otra cosa”. Un acuerdo que el Barcelona tendrá que sudar para conseguir que la selección argentina deje libre a Messi ya que la albiceleste ya tiene el billete para la cita mundialista de Brasil 2014.


Deja tu Comentario