2014-05-02 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: “No he hablado con Zubizarreta de si voy a seguir o no"



TS

Gerardo "Tata" Martino, entrendor del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa antes de medirse al Getafe en una nueva jornada de Liga este sábado. En concreto sobre sus opciones en la Liga ha asegurado que “Tenemos la expectativa de llegar hasta el final con posibilidades. Al menos en lo que dependa de nosotros. Hasta el Elche hay posibilidades matemáticas. Las posibilidades no son muy altas pero hay. Hay que afrontar el partido con el deseo de hacer las cosas bien y de ganar. Es lo poco que depende de nosotros.”



A pesar de que quedan cuatro jornadas de Liga, Maritno ya ha empezado a hacer balance “Ha habido mucha intensidad esta temporada. No ha sido problemática. Este club tiene mucha repercusión y magnitud. El primero siempre es un año difícil. Los análisis cambian con el resultado. Es un año de mucho aprendizaje para incorporarlo a mi carrera. Espero saber absorber todo”.

Y ha mirado al futuro, donde no ha confirmado que estará en el club "Primero pensaré en estos partidos que quedan. Yo no he comunicado nada”, sobre los rumores que sitúan a Luis Enrique en el banquillo azulgrana dice que “No me condiciona lo que se diga”.

"Hay gente que valora lo que hemos hecho y gente que no lo hace tanto. Hay gente que cree que estoy capacitado y otra, no. En el fútbol siempre tiene razón el que gana. Con la gente cercana estoy muy satisfecho por su valoración”, ha asegurado el argentino



Sobre la Champions y las críticas a Guardiola después de 0-4 que encajó ante el Real Madrid en Alemania ha declarado que “Parece que hay necesidad de enterrar un estilo para alabar al nuevo estilo que se impone. No estoy de acuerdo. Los que practican el fútbol la satisfacción que nos llevamos es hacer las cosas con convicción. A veces gana y a veces se pierde. No hay que desacreditar un estilo que ha marcado en la historia. Y un estilo que van a seguir viendo con la Selección. Si critican a Guardiola y su estiolo de toque y pase y corto supongo que querrán que en dos meses pierda la Selección”.

Y sobre el técnico del Bayern ha añadido que  “No hay necesidad de criticar haciendo permanentemente una comparación con Guardiola o con la forma de juego. Lo que hizo aquí fue lo mejor de la historia del fútbol y eso es motivo de orgullo para el fútbol. Ahora le ha tocado perder ante un gran equipo como el Madrid. Para elogiar al Madrid parece que hay que criticar a Guardiola. Ese estilo fue excelentísimo. Hay que hablar bien del Madrid y del Atlético Con un estilo que da frutos pero no hay que desacreditar las otras formas. Lo bueno es que cada uno tenga unas ideas para ganar”.

Preguntado sobre si se le ha hecho una temporada larga ha asegurado que “No se me ha hecho larga. Nunca pusimos los problemas como excusa. En diferentes momentos hemos podido salir adelante. La temporada no se me hizo larga porque hasta hace nada las opciones en todas las competiciones estaban intactas. Hasta ahí era una temporada que la llevábamos con mucha ilusión”.

Hablado de nombres propios sobre Puyol ha dicho que “Hemos hablado con él de la ilusión de que juegue el último partido. Tiene la posibilidad de despedirse de la afición. Vamos a ver si puede lograr el alta y la lesión se lo permite. Es algo que tenemos en la cabeza”. Por su parte sobre Messi “He hablado con él pero no diré aquí de qué” y además ha confesado que no se ha sentado con Zubizarreta “No he hablado con él de si voy a seguir o no. Del próximo año hemos hablado muchas veces pero no en un formato de reunión. No me pide que me quede porque tengo un contrato vigente”.

Sobre el fichaje de un portero ha confirmado que "Hay algunos equipos a los que le interesa mucho un portero que juegue bien con los pies aunque lo importante es que ataje bien. Aquí es bueno un portero que la juegue bien por la manera de jugar. Se tiene en cuenta”.


Deja tu Comentario