2014-03-31 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "He visto el pisotón de Busquets entre 750 y 800 veces"



Martino no ha ocultado la excelente impresión que tiene del Atlético de Madrid: "En realidad no hace falta que el Atlético haya jugado el partido que jugó en Bilbao. Ha sostenido el nivel durante todo el año. Hay dos competencias en las que está en los tramos finales. Se le nota fuerte, concienciado”.

Y ha enseñado sus cartas para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League: "Tratar de ganar y no recibir goles en contra nos daría un margen de cierta tranquilidad. Hay que ganar porque ganando uno le traslada la responsabilidad al rival”.



Y se ha referido al discurso victimista de Simeone: “Yo también soy entrenador y reconozco los discursos que hay hacia fuera pero intuyo los que hay hacia dentro. No tengo dudas de que adentro del vestuario, y por cómo juega, hace pensar que se dice algo distinto”.

El Tata sabe lo que hay que hacer para ganar mañana al Atlético "Creo que hay que igualar la intensidad del Atlético. El arma nuestra para ganar es ser el Barcelona pero sí, necesitamos aguantar la intensidad”.

Le han preguntado por la posición de Neymar en el equipo: “Cuando un entrenador tiene una idea en la cabeza y lo que debe hacer es colocar a los jugadores en el lugar que se puede. A él sabemos que lo sacrificamos en la derecha. A veces los análisis de este tipo se dan una vez que terminó un partido que antes”.



También resta importancia a tener que jugarse la eliminatoria en campo contrario: "Cuando se producen los sorteos no me paro a pensar dónde se juega primero. Me centro en cómo solucionar las cosas y no perder el tiempo en cosas que no se pueden cambiar”. Y sobre el partido de mañana ha añadido: “No me imagino corriendo detrás de la pelota. Deberemos vigilar las pérdidas y las contras del Atlético. No creo que sea un partido abierto. El Atlético, de visitante, tiene una intención, en el arranque, es salir a conseguir un gol. En condiciones normales no se verá un choque abierto”.

Sobre las rotaciones ha comentado que “Si digo que Xavi llega bien es porque hicimos bien el trabajo y sería hablar bien de mí. Y creo que es así". También ha reconocido que aunque el Barça no ha perdido ante el Atlético, tampoco ha ganado: “Hay que saber jugar este tipo de partidos sabiendo que hay una vuelta. Pese a que marcamos mucho, contra el Atlético nos cuesta. No hay que desesperarse. Tenemos que mantener las formas”.

Y preguntado sobre el árbitro ha manifestado: “Nos tocó diferentes tipos de árbitros y el equipo sabe adaptarse a cualquier tipo de arbitraje. Intuyo que el de mañana será similar al derbi. Sería más lindo hablar de fútbol. Si no todo queda encarado a que los triunfos son por decisiones arbitrales. Soy un recién llegado y trato de evitar polémicas, aunque tengo opinión de todo, hasta del pisotón de Busquets que lo vi entre 750 y 800 veces. Pero no voy a decir nada, aunque tengo muchas ganas”.

.


Deja tu Comentario