2013-09-23 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Iniesta es titularísimo"



Edu Soler

Gerardo Martino compareció ante los medíos de comunicación y habló sobre los temas más polémicos del F.C.Barcelona. El técnico argentino aseguró que su objetivo es ganar la Liga no lograr el mejor arranque de la historia del club: "Me gustaría mucho más ganar la Liga que hacer grandes inicios. Me interesa cómo termina el año, no los récords estas alturas, pero si podemos seguir ganando mucho mejor”.



Sobre el estilo de juego y la posesión del balón, el rosarino declaró: “No me siento molesto por el debate. Cuando hay un equipo que ha rayado la excelencia siempre se darán estas situaciones, mucho más con un entrenador que ni es de la casa ni es holandés. Me interesa cómo está el grupo de jugadores y me interesa eso. Les veo sólidos y tranquilos y eso me da tranquilidad". Y añadió: "La posesión es significativa según el equipo. Para el Barcelona es muy importante, pero hay que mirar las características de los rivales, los antecedentes cercanos y si hay un mismo entrenador,. La posesión contra el Rayo la temporada pasada fue de 55%, tampoco fue a lo que el Barcelona está acostumbrado".

El 'Tata' se reafirmó en su idea de no cambiar la filosofía azulgrana: "No he venido a cambiar nada y si se cuestiona el promedio de posesión, el año pasado era del 66% y este del 65,8%. Si por este 0,2 se dice que venimos a cambiarlo todo... Y si se habla de pases largos, yo recuerdo que aquí jugó Rafa Márquez, así que no se está haciendo nada que no se haya visto ya".

El entrenador culé reconoció que Iniesta es titularísimo, pero que ha sufrido mucho desgaste este verano y necesita recuperar el tono para estar a la altura de sus compañeros: "Nadie puede pensar que Andrés no es titularísimo. Está claro que lo es. Pero con todo lo que ha tenido el verano, la Copa Confederaciones, algunos jugadores necesitan tiempo para coger el estado idóneo de forma". 



Para concluir, Martino elogió a Neymar: "Ustedes miden el grado de adaptación en función de si mete goles o no mete goles, pero hace una gran contribución en la creación y en la recuperación. Se ha adaptado muy rápido y estoy muy contento con su respuesta. No olvido que ha tenido un verano difícil con la Copa Confederaciones, con una llegada convulsa a Barcelona por todo lo que representa como futbolista y con muchos viajes que no le han permitido entrenar con normalidad. Estamos muy satisfechos con todo lo que nos está ofreciendo".


Deja tu Comentario