2013-12-21 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Iniesta es un jugador franquicia"



Martino descartó en todo momento entrar en temas extradeportivos, como la polémica generada en torno de las palabras de Leo Messi en las que criticaba al vicepresidente del Barça, Javier Faus. "Personalmente me preocupa cómo juega el equipo. No suelo distraerme con estas cuestiones que no tienen incidencias en la parte futbolística. Desde el primer momento he tratado de centrarme en lo que se refiere a la parte futbolística. Me parece que como entrenador del Barcelona me deben preocupar las cuestiones importantes y para mí lo muy importante tiene que ver estrictamente con lo futbolístico. Ni siquiera estoy bien informado, ni sé lo que dijo el vicepresidente por un lado ni lo que dijo Leo por el otro. Son discusiones puntuales y a nosotros nos tiene que interesar la parte futbolística del Barcelona", senteció el respecto.

Sobre la recuperación del crack argentino y la posibilidad de verse con él en Argentina durante las fiestas navideñas, el Tata explicó: "No es algo que lo hayamos programado pero seguramente va a suceder. Estará entrenando en Rosario y seguramente entre el 26 y el 29, que es el día que regresamos nosotros, iré a ver uno de estos entrenamientos y me juntaré con Leo. Pero de todas maneras estamos totalmente informados de los trabajos que está realizando y la evolución que tiene. Va a estar en perfectas condiciones de empezar el nuevo año con el grupo".



En relación a la renovación de Andrés Iniesta, el preparador blaugrana se mostró feliz por la noticia e hizo un símil con la NBA para destacar la importancia del manchego en el club catalán: "En la NBA los llaman jugadores franquicia y sería más o menos lo mismo. No deja de ser una tranquilidad para el jugador y estamos muy felices de que esto se haya hecho".

De las bajas de Puyol y Xavi para el encuentro de este domingo, el Tata explicó: "En circunstancias decisivas podríamos haber arriesgado con Xavi pero estando a mitad de temporada y teniendo después quince días para terminar de recuperarse, optamos por no arriesgar. Y dentro de los 18 que viajaban pensamos que esta vez Puyol no tendría que hacerlo".

Cuestionado sobre los rumores que apuntan sobre su posible marcha a final de temporada, el técnico argentino declaró: "Todos los entrenadores aspiramos a lo mejor y a tener continuidad en nuestro cargo. No estoy en condiciones de asegurar lo que no está ni siquiera en mis manos. Dependemos del resultado, ¡quién sabe cómo llegará el Barcelona al mayo próximo! Del tema trascendido no tengo que aclarar lo que yo no genero. Si soy entrenador del Barcelona es porque hicimos las cosas muy bien y ese es mi deseo y el deseo de todos". "Sí, estoy a gusto, estoy cómodo, estoy muy bien con el equipo, me gusta la ciudad, me gusta cómo juega el equipo. Estoy muy bien. ¿Cómo puedo decir que me veo muchos años aquí? Aquí se vive del resultado y del rendimiento. Y esto se hace cada 3 días", añadió.



Por último, a la pregunta '¿Qué le sugiere la frase de que el Barça quiere vender a Messi?', Martino fue contundente: "Que no es cierta".


Deja tu Comentario