2014-01-10 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "A Messi le gusta acabar los partidos que empieza"



Sobre el decisivo partido que mañana afrontará el Barcelona en el Calderón ante el Atlético de Madrid, Martino ha dicho: "No creo que tenga características de partido decisivo porque queda una vuelta entera, pero me parece importante de cara al futuro, en la parte anímica y en lo que piensen los demás, tanto en Liga como en Europa".

Y ha confirmado que cuenta con todos sus efectivos: "Los jugadores que están concentrados es porque están por jugar. Alves lleva tres o cuatro entrenamientos bien. Sobre Neymar, tuvo una indisposición pero ya estaba para el partido contra el Getafe".

Martino está feliz por el estado de forma de su equipo y se muestra optimista para el choque de mañana: "La calidad del jugador acaba decidiendo. Estamos en el mejor momento, probablemente el mejor desde que hemos empezado el año y hace más difícil escoger un once".



Sobre el momento de Leo Messi ha dicho: "Messi está tremendamente enfocado en el momento del equipo. Estuvo 30 minutos y fue decisivo. Lo que se trata ahora es hacer correctamente el transición del banco al campo". Sobre su alineación como titular mañana ha manifestado que "es un partido trascendental, pero no decisivo. Me guiaré por lo que pienso y cómo veo al jugador. Mañana decidiré si juega de titular o no. Con Leo hablo mucho y siempre que puedo, sin invadir los momentos de sus compañeros. Es un momento de mucho diálogo. Fue decisivo el otro día y ahora hay que ver cuándo puede jugar un partido completo, porque siempre nos dejamos impresionar por último que vimos y no contamos que lleva 60 días de inactividad. Además, a él le gusta acabar los partidos que empieza. A veces es mejor dosificarle y que salga con el partido empezado”.

Y ha justificado la llamada de Afellay, que vuelve a una convocatoria; "Afelay hace casi todo el entrenamiento con el grupo aunque no tenga el alta. Me parece oportuno que todos participen del grupo".

Del Atlético ha dicho que "me parece un equipo muy fuerte, ha sido el más sólido de Europa en el tramo final del 2013. Las fuerzas están igualadas. En la recta final 2013, el Atlético ha sido el equipo más sólido, serio y compacto de España y de Europa".




Deja tu Comentario