2013-09-30 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: “La ausencia de Messi no será ninguna excusa”



Tata Martino afronta mañana su segundo partido en Champions League con el Barça, el primero lejos del Camp Nou. La baja de Messi es la más significativa para los azulgranas pero el argentino le quita hierro: “La ausencia de Messi no creo que sea un test para los otros jugadores”. Sin embargo, Martino ha dejado claro que “la ausencia de Messi no será ninguna excusa” aunque ha apuntado que ”nunca es fácil suplir el mejor jugador del mundo”.

El técnico azulgrana ha afirmado que considera clave tener “el control” del juego ante el fútbol directo del Celtic y, teniendo en cuenta la derrota del año pasado, cree que el equipo tendrá que ser “más preciso, más vertical y más rápido”. En la misma línea, cree que el equipo tendrá que vigilar con las jugadas a balón parado: "Mañana tendremos que marcar a varios jugadores que miden sobre 1,90 y eso no es fácil para el Barça".



Martino se muestra satisfecho por los resultados conseguidos hasta hoy pero reconoce que aún falta mucho camino para recorrer: “Estamos en la perfección respecto a los números, pero en lo futbolístico nos falta, vamos de menos a más” ha observado y se ha mostrado optimista: "Hemos ganado la Supercopa, en Liga lo hemos ganado todo y soy muy optimista aunque la temporada aún comienza”, ha apuntado.

El argentino ha desvelado que Adriano acabó el partido de Almería con una sobrecarga en el abductor, aunque en principio podrá jugar mañana: “Hemos convocado un lateral y un central del B porque es donde hay más bajas y el otro día Adriano terminó con una sobrecarga". Por último, el Tata ha vuelto a afirmar, como ya ha hecho en muchas ruedas de prensa que "el Barcelona tiene una obligación permanente de ganar todas las competiciones que dispute".


Deja tu Comentario