2014-02-15 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: “La derrota con el Valencia desacomodó la visión del año"



El Tata ha comentado en rueda de prensa el punto de inflexión que supuso el encuentro frente al Valencia: “La derrota con el Valencia desacomodó la visión del año. Ese partido marcó que había un paso hacia atrás. Y lo de hoy ha sido lo mejor. Hubo intensidad, presión, elaboración, velocidad y también le quitamos ritmo al partido cuando hacia falta. Y luego el Rayo propuso, jugó sin traicionarse y se corren riesgos cuando se actúa así contra el Barcelona”.

Además, ha alabado al público hoy presente en el camp Nou: “Este es el mejor mensaje que podemos mandarnos nosotros mismos. No me gusta moverme en los extremos, pero si hay que elegir una forma de jugar antes del martes, esta es la mejor. Y además, el equipo jugó este partido y no el del martes. Y se divirtieron 35.000 personas más que en la Copa, con lo que lo que yo dije sobre el horario y la climatología tenía lógica. Pero todavía tenemos que conseguir que vengan 20.000 más”.



La polémica celebración de Neymar, punto caliente de la comparecencia:  “No hay que olvidar lo que padeció en temas no futbolísticos. No es una falta de respeto al rival, sino descargarse de lo que ha pasado”.

El gol tempranero, ya en el minuto 2 de juego, ha facilitado mucho las cosas a los blaugranas: “Es importante, te da tranquilidad, juegas de otra manera. Con nosotros se da una circunstancia curiosa y es que el rival no cambia su forma de jugar cuando encaja un gol, porque lo que quiere es estar siempre en el partido”.

Para Martino no ha pasado desapercibido el encuentro de tres de sus grandes estrellas: Cesc, Iniesta y Messi: Tienen la capacidad de leer cuando acelerar y parar, avanzar y retroceder. Iniesta acabó muy bien el año pasado, pero tuvimos la mala suerte del golpe ante el Atlético que le hizo perder diez días, pero no ha necesitado demasiado tiempo para coger el ritmo. Cuando él está bien, el equipo juega a otra cosa. Espero que aún le falte para estar en su nivel, porque nos ayudaría aún más en los dos últimos minutos de la temporada. Batirá todos los récords que se proponga. Perderá la cuenta. Estamos en presencia de un jugador que aparece una vez cada 30 o 40 años. Lo disfrutamos en el Barcelona y en Argentina”.



El Manchester City, el tema que el técnico no ha podido esquivar: No lo tengo todavía. Es difícil armar un equipo cada tres días cuando tienes a todos disponibles. Cualquier decisión que tome estará cerca de la injusticia, pero necesitamos un plantel de mucha jerarquía y los entrenadores que vengan en el futuro seguirán teniendo el mismo problema que yo”.




Deja tu Comentario