2014-01-31 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Lo mejor para Puyol es no repetir partidos"



Sobre el partido que mañana enfrenta al FC Barcelona con el Valencia, Gerardo Martino ha mostrado su optimismo porque "el equipo ha tenido una evolución. Ha hecho nuna buena fase de cuartos de final. Con toda certeza va a ir a más". Le han preguntado también su opinión sobre el duelo copero que ha emparejado al Real Madrid y al Atlético de Madrid: "Son dos equipos que están muy preparados para jugar este tipo de encuentros. Tienen plantilla para hacerlo, pero nosotros tenemos enfrente un rival muy difícil (Real Sociedad) y que también nos va a exigir al máximo".

Martino ha querido mostrar su solidaridad con los jugadores del Racing de Santander: "he visto imágenes que nunca desearía ver. Respaldamos al grupo de entrenadores y jugadores. Es una imagen fea de ver. Un apoyo para todos ellos".



Le han preguntado a Martino por la ausencia de Puyol en la convocatoria, algo que sorprende viendo su progresión positiva en los últimos paratidos que ha jugado: "Lo mejor para Puyol es no repetir partidos". Y ha advertido de la dificultad de los partidos que aguardan al Barcelona: "A nosotros nos ha tocado el rival más difícil que podíamos tener en Champions. Cada equivocación se paga muy cara. Es tan importante el partido contra el Valencia como el de Copa del Rey. Se han terminado los márgenes de error". Y sobre la próxima jornada liguera ha advertido que tanto el Barça, como el Atlético, como el Real Madrid "tenemos partidos muy difíciles".

También ha valorado la marcha del FC Barcelona del delantero paraguayo Tonny Sanabria: "Lo que había que hacer se hizo. Siempre son decisiones personales. Se puede llegar hasta un límite. Hay cosas que son personales a las que la dirección no puede llegar". Y alguien le ha preguntado sobre Bravo, el portero de la Real Sociedad: "Me parece un portero muy bueno. Pero si el Barça hubiera confirmado todos lo porteros que se han relacionado con nosotros,  el año que viene jugaríamos con 11 porteros. No he hablado con el club sobre Bravo".

Martino ha explicado cómo se encuentra Neymar: "Esperamos que Neymar esté bien para el partido contra el Manchester City. Si está bien antes jugará antes. Si no está bien no jugará. La evolución es muy buena. Su regreso será cuando tenga que ser". Y ha opinado sobre su paisano Pizzi, el nuevo técnico del Valencia: "Juan ha jugado en el otro equipo de Rosario. Hemos jugado algún clásico en contra. Obviamente, tiene un recorrido muy importante aquí en España"



Y se ha mostrado encantado con el rendimiento que está ofreciendo Leo Messi después de su reaparición: "Cuando le toca hacer gol hace gol, y cuando le toca tirar, tira. Creo que el mayor beneficio es que Messi no cargue con tanta responsabilidad. Hay equipos que distribuyen el gol y otros que asumen. Es beneficioso que los otros futbolistas se crezcan anímicamente".

Deja tu Comentario