2014-02-21 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Lo que sucede alrededor del Barça no es normal"



Joan Tubau

El Tata Martino dice que no cree que haya una campaña organizada contra el Barça, aunque asegura que todo lo que está pasando alrededor del club fuera de los terrenos de juego está muy alejado de la normalidad. Le hemos preguntado por cómo ve a Neymar en las últimas horas:  “Si tuviera que contestarle por cuando juega y por cómo le veo entrenar, le diría que no está preocupado. También es cierto que a veces la procesión va por dentro. A veces puede sentir un alto grado de injusticia, de sorpresa. No estoy 24 horas con el futbolista para saber qué siente. Yo lo noto normal, pero es cierto que todo lo que está sucediendo a su alrededor no es normal”.



Insiste en que no quiere llegar tan lejos como para hablar de campañas:  "No hablo de campañas. Hablo de anormalidad. No es normal ver que una institución deportiva tenga la salida del presidente y luego todo lo que está pasando. Me refiero a eso, con situación anormal”. Sobre la imputación del club por fraude fiscal ha dicho: "No me sorprende, tampoco me pasa desapercibido. Es algo a lo que me estoy acostumbrado. No es algo de lo que yo deba opinar. Yo me centro en el fútbol que es lo que más satisfacciones nos da”.

En el apartado puramente deportivo, parece que mañana, por fin, veremos a Messi y Neymar juntos de salida: "Cuando han jugado juntos lo han hecho bien. Sé que hay muchas expectativas sobre lo que pueden hacer juntos, pero hay que pensar en el grupo. Lo más importante es ir creciendo como equipo. Siempre hay margen para mejorar".

Sobre el estado físico y anímico del equipo ha manifestado: "No sé si esto tiene que ver con una mejora de juego o con la conformación que hemos tenido en determinados partidos. Cuando juegan tres delanteros puros, es más difícil el control y evitar la intención de correr porque todos tienen característica de jugar con espacios. Sin embargo, cuando tenemos un volante en el extremo el equipo tiene más control y menos necesidad de correr".



Y se ha referido a los "bajitos":  "La presencia de los bajitos garantiza un parecido cercano a las mejores épocas del FC Barcelona, pero tampoco descarto toda la otra parte, cuando no han podido jugar todos juntos y el equipo maneja otras facetas del juego. Así los equipos se tornan más impredecibles para el rival, aunque la gente se siente más identificada con este estilo".

Alguien le ha recordado que sus números son como los de la temporada del triplete de Pep Guardiola: "Los números son importantes al final, si la copa está en casa. Si no, no tienen valor. En este campeonato, puedes hacer 36 jornadas espectaculares y perder la liga en las dos últimas". Y ha mostrado su sorpresa cuando le han preguntado si estamos ante el mejor momento del equipo esta temporada: "Hace 19 días que perdimos ante el Valencia en casa. En los últimos partidos lo hemos hecho bien y si mantenemos el nivel, nuestras posibilidades serán mayores".

Del partido de mañana ha dicho: “Hemos podido recuperar el liderato, sería imprudente tener una mala actuación en San Sebastián. Vamos con la intención de hacer un buen partido y ganar”. Y, como Ancelotti, también ha dado al Bayern como favorito para la Champions League:  "Es el último campeón de Europa. A la calidad de futbolistas que tenía, más el cambio de entrenador, se ha reforzado con jugadores como Götze. A la hora de nombrar un favorito, creo que todos pondríamos al Bayern”.

Han querido que respondiera a Mourinho por sus palabras diciendo que éste es el peor Barça de los últimos años, pero no ha entrado al trapo: "No tengo ninguna lectura y ninguna opinión. Me gusta más centrarme en el fútbol y en mi equipo. Las cosas de fuera no me interesan ni para bien ni para mal". Y sobre su futuro en el Barça ha dicho:  "Ya veremos. Hay que concentrarse en lo de ahora. Yendo todo muy bien, quedan 21 partidos y a eso es a lo que aspiramos. Para lo otro no hay que apresurarse. No he tenido ninguna reunión sobre la próxima temporada. Aún así hasta final de temporada no diré nada públicamente. Ni en lo general, ni de ningún futbolista en particular porque estoy centrado en esta temporada. Creo que casi todos los entrenadores están condicionados por los resultados. Pero a mí ni el triunfo ni la derrota me condicionan la decisión".

 


Deja tu Comentario