2014-01-07 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Messi se siente bien, solo le faltan minutos de partido"



Gerardo Martino, entrenador de la primera plantilla del Barça, ha comparecido después del entrenamiento matutino en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana a las 22h ante el Getafe. El tema estrella de la comparecencia, como no podía ser otro, fue el regreso de Leo Messi.

Messi: “Se siente bien y entró en la lista. Podemos contar con todo el equipo y eso es bueno. Leo sumó entrenamientos. Antes de jugar contra el Elche sólo se ejercitó dos veces y ahora acumula más. Sólo le faltan minutos de partido. Era apresurado haberlo hecho jugar el pasado domingo. Esperemos a ver si sale de inicio o no ante el Getafe. Leo hizo un trabajo acorde a lo que el tiempo le permitía. Recuperó bien y trabajó como uno más. Igual le falta fútbol, pero siendo Leo no creo que sea problema. Si juega, ojalá haga un gol como el que ya logró en su día contra el Getafe. Messi nos da confianza a todos y nos hace crecer. Todos a su lado se sienten más seguros. En instancias decisivas, tener a Messi y a todo el grupo es lo mejor que puede suceder. Siempre así tienes más opciones de todo”.



Mejora en el juego: “Se nota que el equipo está más cómodo en el rendimiento colectivo e individual. Tenemos que mejorar y creciendo en el juego. Hay que hacerlo bien en los partidos importantes. Debemos seguir una línea ascendente. No queda mucho, pero sí lo más difícil”.

El portero de la Copa: “Pinto seguirá en la Copa”.

Bajas ante el Getafe: “Bartra tuvo molestias, los exámenes no dijeron nada, pero no queremos arriesgar. Mi instinto me lleva a tener cuidado. Lo de Xavi y su problema del sóleo es para tener paciencia y Alves, llegó con gripe y aún no lo noto del todo bien”.



¿Es importante la Copa?: “Pensamos en ella, claro, queremos seguir jugando eliminatorias. Ya habrá días para pensar en la Liga y el Atlético. Se habla más del partido del fin de semana fuera del vestuario que dentro. Nos jugamos ir a cuartos de final y un error nos deja fuera, algo que nadie quiere”.

Dos técnicos argentinos, líderes: “Me parece más sobresaliente lo del Cholo con el Atlético que lo que hice yo en el Barça, con la plantilla que tengo. Y más sabiendo que el equipo del Cholo creció mucho desde que llegó”.

Precaución: “Debemos jugar el partido como los últimos 70 minutos del Coliseum y no como los 20 primeros, en los que sucedió de todo lo malo, siendo una excepción en los últimos seis o siete partidos”.

Su situación actual: “Hace casi medio año que estamos por aquí y conocemos muchas más cosas. Trataremos de seguir trabajando de la misma manera y sosteniendo el nivel de juego, que es lo más importante. De los habituales y de los que no”.

Elección del equipo titular: “Si tengo problema yo con esta plantilla, imagínense el resto de entrenadores que deben pensar. Mi posición es mucho más cómoda”.


Deja tu Comentario