2014-02-13 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: “Neymar tendrá que competir con todos, lo de mañana no es una prueba”



TS

Gerardo Martino, el técnico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de enfrentarse a la Rayo Vallecano en lo que será la defensa del liderato de la liga española antes de enfrentarse al Manchester City en los octavos de la Champions. “No me preocupa y es normal que se hable de un partido de Champions, porque es el cruce de octavos más parejo. Nosotros estamos enfocados en el partido mañana. Nos dolió perder la cabeza y nos costó recuperarla”.



Sobre Neymar, el argentino ha asegurado que “Ha entrenador muy bien y ahora tendrá que competir con todos. El de mañana no es un partido de prueba. Yo siempre le he visto bien”. En cuanto a la ausencia del Xavi ante el Rayo Vallecano, Martino se ha limitado a explicar “Se quedó haciendo trabajos de gimnasio y no está en la convocatoria”. Otra de las preocupaciones para el técnico barcelonista es Messi,  que en partido de Anoeta sufrió unos vómitos "Es producto de estado gripal que tenía. Los médicos no me lo dijeron. Le vi que tenía la nariz tapada y así me enteré".

Sobre el City no ha querido hablar y solo está centrado en el partido de Liga: “Ahora defendemos el primer puesto en la Liga" aunque si reconoció “se verán menos rotaciones. Si seguimos haciéndolas cuidaríamos más a los jugadores para el Mundial que para el Barcelona".

En cuanto a la final de la Copa del Rey, Martino ha afirmado que “queda muy lejos y aquí no estamos para opinar sino para jugar. Lo que quizá debería revisarse es si los jugadores deben disputar tantos partidos, pero no debe ser fácil programar con mucha antelación”, pero si ha confirmado que Pinto estará en la portería “dije que  era el titular  y abarca del primer partido hasta el último".



También ha informado Martino que para el partido de mañana no cuenta con Xavi: "se quedó haciendo trabajos en el gimnasio y no está convocado". Y no le ha pasado desapercibido que el Rayo es el único equipo que ha superado al FC Barcelona en tiempo de posesión del balón. Fue en el partido de la primera vuelta:  "Algunos medios no nos la dieron por perdida. Intentaremos tenerla. Veremos quién supera a quién. Entendí el debate porque es nuestra manera de jugar. Me sorprendió que haya días en que se tiene en demasía y no se dice nada. Ahora tenemos mucha posesión, 79% u 80%".


Deja tu Comentario