2014-04-02 00:04 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "No alcanzar la semifinal sería un fracaso"



Sobre el resultado final del partido de ida que esta noche ha enfrentado al Barcelona con el Atlético de Madrid, el Tata Martino ha dicho: “Me llena de orgullo la forma de jugar que ha tenido el Barça. Unas veces lo hizo mejor y otras no tanto. Pero siguiendo este camino hay posibilidades de éxito. Merecimos algún gol más, me da mucha tranquilidad cómo hemos jugado. Tuvimos intensidad los 90 minutos".

"Preguntado sobre el estado de ánimo de la plantilla ha dicho: "No hay abatimiento. Hay satisfacción por cómo lo hemos intentado. No veo el motivo para venirnos abajo. Puede pasar tranquilamente que con un gol nos alcanzaría para pasar". Y Sobre el partido de vuelta ha comentado que "la intención en cada partido es ganar así que habrá que salir fuera de casa a intentar hacer lo de siempre. Ustedes ven cómo intenta uno y otro jugar. Nosotros intentaremos lo mismo. Hoy no le hemos dejado al Atlético jugar al espacio y eso es muy bueno. Su única ocasión fue por una mala salida de balón y el gol desde 35 metros”.

Martino ha sacado conclusiones positivas del partido: “Después del gol se vio lo mejor del equipo. Durante el segundo tiempo hubo circulación y profundidad. Hubo también remates y buenas llegadas. Lo asimilamos bien y pusimos mucha intensidad". Y Martino ha mostrado su fair play aplaudiendo el gol de Diego: "Me dieron ganas de gritarlo. Fue un golazo". Y no tiene nada que reprochar a Pinto: "Tiene mucha capacidad e intensidad para actuar de la misma manera".



Sobre Neymar ha comentado: "Para cualquier jugador es importante marcar. Es un golpe anímico muy importante. Redondeó un partido muy, muy bueno. Le viene y nos viene muy bien". El que hoy no se ha prodigado tanto ha sido Messi, apenas un par de jugadas aisladas: "Cualquiera que hubiera estado en el centro del ataque hubiera salido mal parado. La mayor profundidad era por los costados. Le necesitábamos más en la definición que a la hora de generar jugadas".

Del partido ha dicho quw "nosotros tuvimos más opciones de ganarlo, y nosotros merecíamos ganarlo". Y no ha regateado elogios para Courtois: "Lo último que haría ahora es decir lo que nos conviene para la próxima temporada. Es un arquero de lo mejor del mundo". Y se ha mostrado feliz por la actuación de Bartra sustituyendo a Piqué: “Nosotros estamos muy contentos con nuestro equipo. En estas situaciones lo mejor es contar con todos. Las desgracias pasan. Pero Bartra lo ha hecho muy bien. Ha estado muy correcto. No me ha sorprendido. Es un central de muchas cualidades. Sí me sorprendió la rapidez con la que se acomodó al partido casi sin calentar. Lo ha hecho con mucha personalidad".

Sobre el futuro de la eliminatoria ha comentado que "está muy igualada. No sé si el hecho de ser local cuenta para algo pero insisto, todo está muy igualado. El 1-1 les favorece y nos pone un poco por debajo pero nuestro rendimiento me da mucha tranquilidad. Si seguimos así podemos pasar”. Y no cree que este partido pase factura en la Liga:  "Estamos acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días. Hoy hicimos un gran desgaste pero estamos en condiciones para repetir un partido así".



Y ha insistido en que se va a su casa más que satisfecho con el juego de su equipo: "Siempre se puede mejorar. La forma de jugar y la continuidad me gustó mucho. Siempre que lo haga así no puedo más que irme contento a casa". Finalmente se ha rendido ante la calidad de Iniesta: "Me resulta muy difícil elogiar a estos futbolistas. Ellos saben mi opinión. Lo único que intento es que sigan jugando así siempre. Iniesta encuentra espacios donde no los hay. Él, Cesc y Messi lo hacen muy bien. Su pase es de jugador de otra categoría y el desmarque de Neymar es de jugador de otra categoría".


Deja tu Comentario